El Amazon Fire TV Stick es un nuevo dispositivo por parte de Amazon para que puedas ver contenido en línea en tu televisión no-inteligente o inteligente.

Se trata básicamente de un dispositivo parecido al Chromecast o a la Roku Stick, en el que con sólo conectarla tendrás acceso a distintas apps desde tu televisor. Algunas de estas apps son Amazon Prime Video (obvio), Netflix y YouTube, pero también hay otras opciones menos obvias.

Éste además incluye un control remoto, por lo que ni siquiera necesitas esforzarte con tu teléfono para poder acceder a este contenido. Es además una experiencia más “normal” si no estás acostumbrado a utilizar tu teléfono de control.

Ahora que ya sabes qué es, te diremos lo bueno, lo malo y lo mejor de este dispositivo. ¿Necesitas uno? ¿Deberías tenerlo? Espero que esto pueda responder tus preguntas.

Lo bueno del Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Fácil de Instalar

Como otros dispositivos de su tipo, éste es muy sencillo de instalar. Lo único que necesitas realmente es una televisión con puerto HDMI y una tomar corriente.

Conectas el Fire Stick a la televisión a través de HDMI y a la toma corriente, conéctala a la red WiFi y listo. Ya puedes comenzar a utilizarlo con el control remoto incluido.

Control remoto incluido

Aunque parece algo tonto, el que incluya un control remoto puede hacerte la vida más sencilla. Éste utiliza dos pilas AA incluidas, así que puedes comenzar a usarlo enseguida.

Resolución de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo

Ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 1 gigabytes de RAM, es capaz de reproducir contenido sin retrasos a hasta 1080p. Aún más importante, soporta hasta 60 cuadros por segundo, por lo que esos deportes y videojuegos se verán geniales.

Videojuegos descargables

Es posible descargar distintos videojuegos sencillos al Fire Stick gracias a que cuenta con almacenamiento interno incluido. Puedes jugarlos directamente con el control remoto.

Lo malo del Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Aplican cargos extra para (casi) todo

Aunque el Fire Stick es de Amazon también, éste no incluye su servicio de video. Vas a tener que adquirir una suscripción a Amazon Prime para utilizarlo.

Si quieres además disfrutar de otro contenido, como Netflix, necesitas pagar extra.

Desde luego, hay algunas que son gratuitas, como YouTube, pero éstas te mostrarán anuncios.

Poco espacio de almacenamiento

Sólo cuenta con 8 gigabytes de almacenamiento interno (menos lo del sistema), así que se acabarán rápido si juegas videojuegos o descargas muchas apps. No hay manera de expandir este almacenamiento, además.

Toma corriente en un lugar bastante raro

Por alguna razón decidieron poner el puerto de toma corriente en la parte lateral de la Fire Stick, por lo que dependiendo del lado del que salga tu puerto HDMI, éste estará en una posición hacia arriba bastante rara.

En teoría no tendría porqué importar, pero se ve bastante frágil, especialmente si cambias frecuentemente de cables o tienes un gato.

Amazon Fire TV Stick

Lo mejor del Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Funciona y punto. Basta con conectarlo y configurarlo inicialmente para que puedas disfrutar de todo tu contenido en las apps más comunes. No tienes que preocuparte de que se desconfiare, que haya que agregar nuevas apps ni nada.

Si utilizas las apps más comunes como Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y Spotify, es una opción sencilla y relativamente barata. Especialmente porque Amazon Prime Video no está disponible en otros dispositivos como Chromecast (pero sí en PS4 y X1).

Precio y Disponibilidad

Lo puedes conseguir en Amazon. Sorpresa. Tiene un costo de 1,200 pesos y será lanzado el 29 de noviembre de 2017.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”