Alternativas a Evernote. Desde que estalló la burbuja de las startups, hubo una app que se logró mantener a pesar de todo. Evernote ha sido siempre una aplicación de productividad de las imprescindibles. Así lo confirman sus más de 225 millones de usuarios. Sin embargo, no podríamos decir que es la app definitiva para tomar notas y hacer listas de tareas y demás. Existen varias opciones.

Algo en lo que me parece que Evernote tiene una debilidad es en qué tiene tantas funciones que podría confundir al usuario. A veces, menos es más. Así que hemos analizado algunas apps que podrían funcionarte para aplicarlo en tu dosis diaria de productividad y planeación del trabajo. Y que por supuesto tampoco impliquen un gran gasto. Pues para obtener algunas funciones en Evernote hay que pasar por la caja.

Usa estas apps para escuchar podcasts en Android.

No todo en esta vida es gratuito. De algo tienen que vivir los desarrolladores y las startups. Si quieres un servicio completo de productividad con funciones interesantes, debes saber que se tiene que hacer una inversión. Sin embargo, existen otras opciones quizá más simples que podrían servirte. Como siempre, todo depende de tu estilo de trabajo y las necesidades que tengas. A veces sólo necesitas crear notas y ya, otras veces las listas de tareas, sincronización para trabajar en equipo, etcétera. Veamos las opciones que existen.

Las mejores 5 Alternativas a Evernote.

Google Keep

Alternativas a Evernote
Alternativas a Evernote

Keep es una de las mejores aplicaciones de productividad que existen. Si tienes un smartphone Android, es probable que ya venga instalada, dependiendo el fabricante. Lo mejor de esta app es su simpleza en la interfaz, no es necesario “aprender” a usarla ya que todo es muy directo y claro. Es posible guardar enlaces, crear listas, escribir, añadir etiquetas y colores para que tengas la posibilidad de identificar notas importantes.

Funciona en la web y en apps móviles, se sincroniza automáticamente. Pero eso sí, tiene un pequeñito problema, si por error eliminas algo, un texto o elemento y no te das cuenta, para cuando vuelvas a abrir la aplicación, no tendrás posibilidad de volver atrás. Habrás perdido tu información. Así que hay que tener mucho cuidado de modificar sin querer una nota y dejarla así.

Descarga: Google Keep (iOS, Android, cualquier navegador).

Dropbox Paper.

Esta opción es genial para los que busquen una herramienta colaborativa simple. Lo que más destaca es que la interfaz es cero pretensiosa, todo está a la mano y bastante claro. Si lo tuyo es trabajar en equipo, podrías considerar utilizar Paper de Dropbox. Aunque eso sí, se necesita una cuenta en el servicio de Dropbox para comenzar a utilizarla.

Aún así, es una muy buena opción. Es posible realizar listas de tareas, acceder a documentos, calendarios, crear toda una lista de ideas con la posibilidad de recibir retroalimentación del grupo de participantes. Y lo mejor es que es totalmente gratuito, lo único que necesitas es tener una cuenta de Dropbox. Deberás pagar en caso de que necesites espacio para almacenar más documentos o archivos.

Descarga: Dropbox Paper (iOS, Android, cualquier navegador).

Microsoft OneNote.

La alternativa de Microsoft es bastante interesante. Tiene la peculiaridad de querer ser una libreta para escribir notas. Incluso tiene la función de permitirte hacer dibujos sobre el espacio de trabajo. Además, la interfaz ya la tenemos bastante identificada pues es muy parecida a lo que vemos en aplicaciones como Word o Power Point.

Esta aplicación es completamente gratuita, sin embargo, para desatar todo el poder de la productividad y hacer sincronización y demás, es necesario tener una cuenta de Office 365, lo cual implica un gasto considerable. Pero es una muy buena alternativa a Evernote, sin duda alguna.

Descarga: OneNote (iOS, Android, navegador).

Zoho Notebook.

Zoho es una suite de aplicaciones muy similar a Google Docs. Quizá no tiene todos los reflectores, sin embargo es una excelente alternativa. Su aplicación de notas es bastante completa y además tiene una interfaz bastante atractiva y simple para guardar todo lo que nos interesa.

Tienes la posibilidad de insertar audios, texto, crear listas, fotos, dibujar, salvar sitios web. Y todo se sincroniza en la nube, a través de las diversas plataformas en que está disponible la aplicación. Y lo mejor de todo es que es una aplicación completamente gratuita.

Descarga: Zoho Notebook (iOS, Android, navegador).

Simple Note

Alternativas a Evernote
Alternativas a Evernote

Esta aplicación es genial, porque es directa y al grano. Tiene una interfaz muy simple y hace lo que promete. Detrás de ella está el equipo que desarrolla WordPress así que podríamos esperar que funcione bastante bien. Es posible crear notas al instante y sincronizarla en todos tus dispositivos y además, es completamente gratuita.

Te permite escribir y dar formato al texto con Markdown, es colaborativa, permite crear listas de tareas o simplemente dejar que tu creatividad e imaginación se plasmen en tu libreta de notas. Y algo que me parece genial es que puedes revisar versiones anteriores de tus notas, asegurando así que nunca pierdas información.

Descarga: Simple Note (iOS, Android, MacOS y Windows).

Bonus: Bear

alternativas a evernote
Alternativas a Evernote

Lamentablemente esta aplicación es exclusiva para usuarios de iOS y Mac. Los desarrolladores aún no tienen la intención de llevarla a Android. Sin embargo, habría que hablar de ella porque es una de las mejores aplicaciones que existen para crear notas. Tiene una interfaz muy bien diseñada, es simple, pero con funciones bastante interesantes, como la capacidad de usar temas y crear referencias cruzadas entre notas.

Es posible crear listas de tareas, escribir y dar formato utilizando Markdown. Además tienes la libertad de exportar las notas en formatos como PDF o Word. Eso sí, para liberar todo el potencial de esta app, debes pasar por caja. La suscripción vale aproximadamente $15 dólares anuales. Pero vale bastante la pena, además tienes la posibilidad de probarla antes de comprar la suscripción.

Descarga:Bear (iOS y Mac).

Quizá no son las aplicaciones definitivas, sin embargo, estoy seguro que más de una llamará tu atención. Si no ha sido de tu agrado Evernote, cualquier aplicación de esta lista podría realizar su función sin problema alguno, como siempre, la última palabra la tienes tú. Vas a elegir cualquiera que se ajuste a tus necesidades.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”