Cómo almacenar música en la memoria SD: paso a paso

- Publicidad-

Todos hemos tenido un teléfono al que no le caben todas las cosas que quisiéramos: fotos, música, videos, etc. El espacio es limitado y debe aprovecharse de la mejor manera posible.

Afortunadamente, hay una solución para estos casos y en LuisGyG.com la sabemos: utilizar memorias SD.

Las memorias SD son perfectas para ampliar la memoria de nuestro teléfono, especialmente cuando te gusta tener mucha música en el mismo. Así que te cuento cómo pasar tu música a las mismas para sacarles provecho.

Te podría interesar: Ya es posible descargar películas y series en la Micro SD de tu Android ¡Gracias Netflix!

Almacenar música en la memoria SD: paso a paso

Nuestro querido lector, Mario Morales, nos hizo la siguiente pregunta en redes sociales: ¿Alguien sabe cómo puedo almacenar la música en la memoria SD y no en la interna? Hoy ahondaré en este tema y les daré un par de soluciones sencillas para todos los usuarios de Android que tienen este problema. 

duda lector

Como bien le contestaron a Mario, una de las soluciones más sencillas, es mover la aplicación a la memoria SD y de esta manera, todos los archivos de la app en cuestión se almacenarán automáticamente en la memoria externa de tu teléfono. Esto ayuda (mucho) cuando tienes un teléfono con memoria interna limitada y no quieres sacrificar ninguno de tus archivos musicales o listas de Spotify.
Pero… ¿Qué pasa cuando tienes muchas canciones en una carpeta y las quieres mover a la memoria interna? Repasemos este proceso paso a paso, generalmente se hace de la misma manera en Android, sin importar la marca de tu dispositivo:
  • Localiza la carpeta donde tienes tu música en tu dispositivo
  • Selecciona los archivos que quieres mover
  • Una vez que estén seleccionados, busca la opción de Mover o Copiar. Si no la encuentras, dale clic a donde dice más opciones y ahí debe aparecer.
  • Después te pedirá que especifiques el lugar donde se moverán los archivos, en este caso, tus canciones. Así que dale clic a Almacenamiento en dispositivo ó Tarjeta SD como destino de transferencia de archivo.

  • Finalmente, selecciona la carpeta donde se almacenarán los archivos en tu memoria ó crea una nueva carpeta dentro de ella dando clic a la opción la opción Crear carpeta y luego otro clic a Mover aquí Pegar aquí.

Soy usuario de Spotify y quiero mover todas mis canciones a la memoria SD: ¿qué hago?

Con Android, puedes cambiar el almacenamiento de tus canciones sin conexión desde la memoria de almacenamiento interno a tu tarjeta SD. Sólo sigue estos pasos y estarás del otro lado:

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de Spotify. Puedes verificar las actualizaciones en Google Play Store.
  2. Pulsa .
  3. Pulsa .
  4. Pulsa Almacenamiento. Ojo: la opción Almacenamiento solo aparecerá si tienes una tarjeta SD disponible y accesible.
  5. Pulsa donde quieres guardar tus canciones sin conexión.
  6. Pulsa OK.

Lo más probable es que la transferencia demore varios minutos, la duración del proceso depende del tamaño de tu biblioteca. Una vez finalizada la transferencia, Spotify se reiniciará y tu memoria interna quedará libre y lista para usarse de la manera que quieras.

A mi no me gusta Spotify, prefiero Google Music: ¿qué hago?

El proceso es muy similar al de Spotify, si tu dispositivo Android utiliza Android 4.4 o una versión posterior y quieres guardar música en la tarjeta SD, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Play Música Google Play Music Icon.
  2. Toca el icono de menú Google Play Music Menu icon y selecciona Ajustes > Ubicación de almacenamiento > Externa.

Ojo: Puedes guardar música en la tarjeta SD, pero no puedes transferirla de la tarjeta SD a otro dispositivo.

¿Tienes más dudas? Compártelas en los comentarios y las resolveremos a la brevedad.

- Publicidad -
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.