Skyalert ampliará la cobertura a más estados en México

- Publicidad-

Tras la desgracia ocurrida el pasado 19 de septiembre, ocasionada por el fuerte sismo en la zona centro del país. Los responsables de SkyAlert, han anunciado que la cobertura de su servicio de alerta sísmica se expandirá a 22 estados de la república. Esto se debe a la instalación de 70 sensores más,  para poder así detectar los movimientos de la tierra y que podamos estar alerta ante cualquier contingencia.

Debes saber esto…

Un sismo es impredecible, no podemos saber si va temblar mañana. Pero la alerta sísmica nos avisa si se detecta algún movimiento extraño, y así poder aplicar todas las medidas de seguridad necesarias. Esos minutos de aviso previo son valiosos ante cualquier contingencia.

La alerta sísmica de Skyalert ahora en todas partes

La idea de reforzar y ampliar la cobertura de la alerta sísmica es bien simple. Los responsables de esta app mexicana, SkyAlert, buscan darnos un mayor tiempo de respuesta. No podemos predecir a la naturaleza pero siempre la tecnología nos ayudará. Ahora mismo, tendrán cubierto el 90% de la zona sísmica del país, gracias a la instalación de nuevos sensores.

La tecnología de esta aplicación, permitirá avisarte cuánto tiempo tardará la primera onda sísmica en llegar a donde te encuentras. De esa forma podrás refugiarte y mantener la calma, llegar a un lugar seguro y esperar a que pase la contingencia. Recuerda que siempre debes estar prevenido, tener una mochila preparada e informarte sobre las medidas que se deben tomar ante estas situaciones. La app no es milagrosa, sólo es preventiva.

Entonces… ¿Por qué debería instalar SkyAlert en mi smartphone?

  • Recibe notificaciones en tiempo real de las intensidades registradas en cada población alertada por SkyAlert. Ahora hay sensores en 22 estados, los principales de la zona sísmica están cubiertos.
  • Recibe notificaciones sobre los aumentos de intensidades durante un sismo en tiempo real.
  • Para no caer en alertas sin sentido, es posible elegir una intensidad mínima y ubicación para ser notificado, de esta forma no te asustarás por sismos de baja intensidad.
  • Aprende sobre temas de prevención, cómo actuar durante un sismo.

Descarga SkyAlert

La aplicación está disponible en las plataformas más populares, descarga:

Identifica grietas y estructuras que podrían poner en riesgo tu vivienda.

Sin duda después de los hechos del 19 de septiembre, todos quedamos con ese estrés, de no saber cuándo, ni cómo, ni donde llegará una contingencia ambiental. Aplicaciones como SkyAlert, al menos nos brindan un poco de esperanza en la prevención, seguramente los responsables de la app, continuarán mejorando para tener más precisa la información sobre los sismos en México.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.