Los 7 eventos de Aldea Digital que no te puedes perder

- Publicidad-

Desde hace algunos días te anunciamos que Aldea Digital estaba por iniciar. Ha pasado casi una semana desde que Telmex de la mano de Telcel y la conexión de Infinitum, crearon en el corazón del zócalo capitalino, el denominado Cerebro, encargado de que los asistentes puedan disfrutar de los 100 gbps mientras disfrutan de las conferencias, talleres y demás actividades.

Hoy queremos hablarte de las conferencias que por nada del mundo te puedes perder, pues te ayudarán a ampliar tu visión y tener un panorama más claro de la tecnología y su importancia en el mundo actual.

7 conferencias de Aldea Digital

Aplicaciones móviles en la salud

Cuándo: 16 de julio a las 12:00 pm en el Auditorio de Aldea Digital.

La tecnología juega un papel muy importante en el cuidado de tu salud, por ello el Panel: Aplicaciones móviles en la salud, dirigido por el Dr. Roberto Tapia Coyner, el Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, entre otros, será de gran ayuda para que entiendas cómo la tecnología puede ayudar a salvar cientos de vidas.

La tecnología como herramienta de cambio

Cuándo: 17 de julio a las 12:00 pm en el Auditorio de Aldea digital.

Esta conferencia estará liderada por nada más y nada menos que por los arquitectos de la campaña de Barack Obama en las elecciones del 2008. Sí, Jim Messina, fundador y Director Ejecutivo del Messina Group estará en Aldea Digital para hablarte de la tecnología y su uso aplicado a diferentes procesos sociales de la actualidad.

Internet de las cosas en la UNAM

Cuándo:  18 de julio a las 16:00 hrs en el Auditorio de Aldea Digital.

Esta conferencia la dará Alejandro García Romero y, ¿quién es él? Se trata del director de UNAM Mobile, un laboratorio desarrollado por la máxima casa de estudios para desarrollar e investigar tecnologías móviles dentro de la UNAM.

Ha dirigido iniciativas que han impactado a más de 20 mil estudiantes y bajo su dirección, UNAM Mobile le ha servido a más de medio millón de consumidores de aplicaciones móviles.

Aldea Digital

Uso del transmisor para la protección de tortuga

Cuándo: 24 de julio a la 1pm en el Auditorio de Aldea Digital.

Telmex, Telcel 4G LTE e Infinitum a través de Aldea digital muestran su interés por la naturaleza con la conferencia que dará Graciela Tiburcio, en la que se abordará la protección de especies marinas como la tortuga.

Graciela ha sido merecedora de premios por su contribución a la conservación del medio ambiente y de las tortugas en el Mar de Cortés; lleva más de 20 años realizando esta tarea y con el apoyo de  la Alianza WWF-Telcel, esta científica ha colocado marcas satelitales a una especie de tortugas que nada por las aguas de océano Pacífico.

Panel: Periodismo en internet

Cuándo: 24 de julio a las 5pm en el Auditorio de Aldea Digital.

Como ya lo veníamos anunciado, también participaremos en Aldea Digital 4G LTE Infinitum, este año hablaremos de nuestra experiencia haciendo periodismo de tecnología, los retos y la implicaciones que tiene nuestra labor en la era de la tecnología.

Recuerda seguir nuestras redes sociales pues estaremos hablándote de las sorpresas que preparamos para este 24 de julio, día en el que, en punto de las 17 horas comenzaremos nuestra aventura en Aldea Digital. Compartiremos el panel con Benjamín Ortega Chávez y Ángel Daniel Medina.

Multiplataformas digitales: la nueva era de los negocios

Cuándo: 23 de julio a la 1pm en el Auditorio de Aldea Digital.

Carlos Galán Torres, CEO y fundador de PAYBACK México, será el encargado de presentar en Aldea digital cómo ha sido su experiencia como pionero de uno de los programas de lealtad más grandes en nuestro país.

Carlos es un icono en la generación de plataformas de marketing digital basado en las técnicas de Business Intelligence, Big data, tecnologías de información y social media. Sin duda será un ejemplo y están emprendiendo un negocio pues es probable que te dé algunos caminos que puedes implementar en tu marca.

El uso adecuado de la tecnología en la primera infancia

Cuándo: 24 de julio a las 4:00pm en el Auditorio de Aldea Digital. 

Como ya te veníamos platicando en post anteriores, la seguridad de los más pequeños del hogar es primordial pues son los más vulnerables ante la tecnología y las redes sociales. Si estás interesado en este tema y buscas actualizarte debes acudir a la conferencia que dará  Antonio Rizzoli, quien es médico por la UNAM y se ha encargado de investigar sobre la tecnología y su impacto en los primeros años de vida de los niños. Asiste a esta conferencia el 24 de julio a las 16:00 hrs.

Si quieres conocer más sobre Aldea Digital 4G LTE Infinitum, dale clic aquí.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Top 5: Mejores opciones para editar video en 2021.

La creación de videos es un arte y su creatividad impulsará tu viaje por delante. En la actualidad, plataformas como Facebook, YouTube e Instagram...

Smallpdf, la herramienta que necesitas para trabajar con archivos PDF.

El confinamiento nos ha hecho trabajar con formatos que permitan el trabajo a distancia. Uno de los usados en todo el mundo sin duda...
00:14:11

Así verás los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis en el YouTube de Marca Claro.

Platiqué con Juan Pablo Robert, del equipo de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Joe Aboumrad, director general de Marca Claro y Claro Sports, para...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.