Fue hace unas semanas cuando conocí al Alcatel 5 en México. Se trata de uno de los nuevos celulares de la marca presentado en el más reciente Mobile World Congress y vaya que me sorprendió por sus características técnicas.

Sin duda, su precio menor a los cuatro mil pesos también le da un plus especial. Pero, como en todo equipo, hay que conocer sus puntos a favor y en contra, y a continuación te voy a contar lo que debes saber sobre él.

 

Las características del Alcatel 5 en México.

Alcatel 5

Primero lo primero: saber cuáles son sus especificaciones.

    • Pantalla: 5.7 pulgadas formato 18:9.
    • Cámara trasera: 16 megapixeles.
    • Cámara frontal: Dual de 13 + 5 megapixeles.
    • Memoria: 16 GB internos, 2 GB de RAM.
    • Procesador: MediaTek 6750.
    • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.
    • Seguridad: Desbloqueo facial y huella dactilar.
    • Batería: 3,000 mAh.
    • Colores: Dorado y negro.
    • Precio: 3,999 pesos con Telcel.

Lo que debes conocer del Alcatel 5 en México.

En días anteriores platicaba con LuisGyG que este es un equipo de buen tamaño a un precio justo pero, ¿es lo que necesitas? A continuación te cuento sus pros y contras para ayudarte a tomar una decisión.

Alcatel 5

Lo bueno del Alcatel 5.

Pantalla.

Realmente es de gran tamaño al ser de 5.7 pulgadas, ideal para ver la serie de Luis Miguel sin que tengas que acercarte mucho a ella. También es buena para navegar en redes sociales y andas checando qué publican tus amigos.

Cámara frontal dual.

Es una característica que hemos visto poco pero que es súper buena no solo para selfies tuyas, sino también para fotos grupales. No tendrás que estirarte y hacer movimientos raros para que todos quepan la foto. Además, se complementa con el flash frontal.

Desbloqueo facial.

Si pensabas que esta característica era solamente para los teléfonos caros, estabas muy equivocado. El Alcatel 5 trae una opción para desbloquear el teléfono con tu rostro. Realmente te hará lucir como un profesional y tus archivos estarán seguros.

Su precio.

Por todo lo que te cuento, podría pensarse que es un celular caro, pero nada de eso. Cuesta solamente 3,999 pesos. Además, ya no deberás gastar más en accesorios porque trae un protector de plástico y una mica para la pantalla.

Descubre cuáles son las 5 cosas más increíbles del Alcatel 5.

 

Lo malo del Alcatel 5.

En esto nos queda a deber

La calidad de las fotos.

Lamentablemente, en algunas fotos que estuve tomando los colores no salieron tan geniales. Esto en parte porque no trae un modo manual, y con el modo de embellecedor no encontré mucha diferencia.

Alcatel 5

Poco almacenamiento.

Con solamente 16 GB internos, la verdad es que nos deja limitados. Trae ranura para tarjeta microSD pero eso presupone un gasto extra si es que quieres tener muchas aplicaciones o descargar canciones de Spotify y series de Netflix.

El sistema operativo.

Si eres de esas personas que les gusta tener la versión más reciente de Android, te tenemos malas noticias. El Alcatel 5 trae Android Nougat y no hay noticias sobre una actualización hacia Android Oreo.

Batería mixta.

En caso de que seas un obsesionado del celular como yo, puede causarte problemas. Si bien trae 3,000 mAh, es probable que te resulte muy poco si te la pasas pegado al teléfono navegando y haciendo cosas todo el tiempo. Pero si eres un usuario promedio, no tendrás inconvenientes y te rendirá todo el día. Como te digo, depende mucho del uso que le des.

 

Entonces, ¿para quién es el Alcatel 5?

Alcatel 5

Este teléfono es el idóneo para las personas que:

  • Buscan un celular de pantalla grande y amplia, prácticamente sin bordes.
  • Quieren un teléfono rendidor sin desembolsar una fortuna.
  • Gusten de tomarse selfies con amigos durante el día sin que sea una misión imposible y logrando que todos quepan en la foto.
  • Buscan cualidades de teléfonos premium (como cámara dual o desbloqueo facial) pero a un precio accesible.

Ahora sí, ya sabes todo lo necesario para saber si te lanzas por el Alcatel 5 en México. Recuerda que puedes encontrarlo con Telcel por 3,999 pesos.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube44k
YouTube
Facebook
Instagram6k
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *