Fue en febrero cuando nos enteramos que venía en camino el Alcatel 5 al presentarse oficialmente en el Mobile World Congress. Pero hace apenas unos días hizo su aparición en México y desde entonces me llamó la atención.

Le conté a LuisGyG esto debido a que trae una cámara dual, pero en este caso es en la parte frontal. Algo que no habíamos visto recientemente cuando, si bien los celulares están incluyendo cámara doble, lo están haciendo en la parte trasera. Ejemplos de ello están desde el iPhone X, el Samsung Galaxy S9 Plus, LG G7 ThinQ, y el Moto G6. Vaya, hasta el Huawei P20 Pro cuenta con tres cámaras traseras.

Eso me confirma que el Alcatel 5 es algo que sale de lo cotidiano y se arriesga a ir un paso más allá.

Lo que me gustó del Alcatel 5.

Estuve probando este celular que ya está disponible en México. Así que por ello, te cuento qué fue lo que más me gustó del Alcatel 5.

Tiene una cámara frontal dual.

Tenía que ser lo primero porque, como te decía, es algo que sale de lo común. En este caso es de 13 + 5 megapixeles y además trae flash para tus selfies, por lo que la buena iluminación está garantizada.

Alcatel 5

Probándola, me di cuenta que en este caso no funciona para el modo retrato. A cambio, la puedes ocupar ya sea para una selfie individual.

Alcatel 5

O si lo prefieres, utilizar el gran angular para una selfie grupal de hasta 120 grados. La diferencia es notable y realmente sirve cuando quieres que salgan todos tus amigos pero no llevas un selfie stick o tu brazo es pequeño.

Alcatel 5

Además cuenta con un embellecedor para tratar de ocultar las impurezas de la piel.

Su pantalla es grande.

Esto porque es de 5.7 pulgadas con una resolución HD+ pero además tiene una relación de aspecto 18:9. Gracias a ello, puedes disfrutar de la serie, películas o videos de una forma más cómoda y sin que se dañe la vista. Y a pesar de que se trata de un celular grande, no se siente pesado ni es difícil de usar. Realmente es cómodo en las manos, aunque deberás sostenerlo con ambas para alcanzar los menús y evitar que se caiga.

Alcatel 5

Por si eso fuera poco, fue una gran decisión de la marca colocar el lector de huellas en la parte trasera. Con eso se ahorra espacio y se logró que haya más pantalla en un diseño amigable.

Hay muchas opciones de seguridad.

Ya sabemos que los Android se pueden colocar diversas medidas de seguridad. Por ejemplo, un patrón, contraseña o de plano no colocarle nada. Pero uno de los plus del Alcatel 5 es que trae un lector de huellas en la parte trasera, justo abajo de la cámara.

Alcatel 5

Además de ello, gracias a sus cámara frontales, es posible desbloquear el celular con el rostro. Realmente es algo que te dará mayor tranquilidad sabiendo que nadie puede acceder al equipo.

Alcatel 5

Es realmente bonito.

Alcatel 5 está disponible en dos colores, negro y dorado. En esta ocasión me tocó probar el dorado y es realmente espectacular. Aunque la parte trasera luce muy bonita, la que se lleva las palmas es la parte frontal.

Alcatel 5

El dorado luce realmente brillante tanto arriba donde están las cámaras y la entrada de auriculares, como abajo, donde están las bocinas y la entrada de microUSB.

Alcatel 5

Mientras que para su uso, es muy bueno. No se siente resbaloso y, por el contrario, se siente seguridad al agarrarlo.

Alcatel 5

¡Ya trae accesorios!

Las cosas gratis nos gustan a todos y en el caso de teléfonos se agradecen los accesorios extra. Claro, ya tenemos el cargador, cable USB y unos audífonos. Pero también encontraremos una mica para que no se te raye la pantalla. Y se incluye una carcasa de plástico transparente para proteger el celular, pero también seguir admirándolo.

Alcatel 5

Si quieres conocer más detalles del Alcatel 5, entonces da clic en este enlace. Ya está a la venta en México por 3,999 pesos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”