Es bien sabido que Bruce Wayne (a.k.a. Batman) es un hombre con gran poder adquisitivo. Mientras mucha gente de su nivel gasta su dinero en autos, yates y aviones privados, Bruce… también. Sin embargo, su gasto lo hace al doble. No sólo tiene que aparentar llevar la vida de un Playboy ordinario sino que además requiere de ciertos apoyos para combatir al mal. El hombre murciélago siempre será recordado, entre otras cosas, por la gran cantidad de vehículos que ha utilizado a través de la historia. Demos un repaso a los más representativos.

Batimoto (Batcycle)

Aunque no tan popular como otros, también se considera un vehículo frecuente del disfrazado Wayne. De hecho, este vehículo ha sido utilizado equitativamente por Robin y Batgirl. Probablemente es el que mayores cambios ha sufrido a lo largo de la historia, a tal grado que muchos sostienen la idea de que en realidad Batman posee diversos modelos y no sólo uno que modifica constantemente.

La serie de los 60 la vio nacer encarnada en una Harley Davidson con un Sidecar ideado para el joven maravilla. Su popularidad se fue a las nubes cuando en 2008 Chris Nolan en The Dark Knight mostró un diseño completamente nuevo conocido como Batpod. No reproducía música, más bien se trataba de una moto que se desprendía del Batimóvil, de altísima maniobrabilidad, moderado armamento y poca protección.

Batideslizador (Bathammer)

De poca relevancia en la historia de Bruce Wayne, pues sólo fue utilizado para llegar al centro de Gotham en Batman & Robin  cuando Mr. Freeze congeló la ciudad. A éste también se le puede adjuntar el llamado Batskiff, el equivalente utilizado por Robin en la misma cinta para realizar la misma acción. ¿Por qué no llegaron juntos? ¿Habrá sido un movimiento del chico maravilla para comenzar a buscar su independencia o sólo un gasto millonario innecesario? Tal vez nunca lo sabremos. Gracias, Joel Schumacher.

Baticóptero (Batcopter)

Apareció por primera vez en la película de 1966 con Adam West, consistía en un pequeño helicóptero para 2 personas con alas de murciélago. Real y productivamente sólo fue empleado en esa ocasión, aunque en los cómics aparece un vehículo similar conocido como la Baticueva Voladora (The Flying Bat-Cave). Como su nombre lo indica, se trata de una base de operaciones móvil con toda la tecnología contenida en la guarida pero de forma compacta y que además surca los cielos de Gotham en forma de un rechoncho módulo con hélices.

Redbird

Poco se menciona a este vehículo, pero es uno de los mejor escondidos que tiene el hombre murciélago. Este auto es conducido por Tim Drake, uno de los varios Robins que han existido, por la ciudad y sin necesidad de utilizar disfraz. Se ve (casi) como un carro normal, pero por dentro estaba muy bien equipado con metralletas, misiles y todo aquel armamento contenido también en el Batimóvil. Aparece únicamente en los cómics. En Batman & Robin fue adaptada como moto, esta vez transportando al original asistene, Dick Grayson.

Batilancha (Batboat)

Otro de los frecuentes compañeros del Caballero de la Noche. Se le vio por primera vez en 1946 en el número 110 de Detective Comics, las primeras imágenes de esta belleza fueron basadas en una lancha ordinaria de motor adornada con motivos azules oscuros y el escudo negro y amarillo característico. El tiempo le fue haciendo justicia y lo convirtió en el tercero entre la triada de los vehículos distinguidos de Batman. Incluso llegó a evolucionar en un Batibote-de-ski y un Batisubmarino.

Batijet (Batplane)

Ante la impotencia de nuestro héroe de no poder volar por sus propios medios, decidió fabricarse un aeroplano temático que lo identificara en los cielos. Comenzó siendo un híbrido entre helicóptero y avión (sin llegar a ser el equivalente al Baticóptero) hasta volverse hoy en día un SlipStream de Wayne Aerospace modificado que alcanza una velocidad de 4,400 mph y una altitud de 60,000 ft. Aunque éste es considerado como el Batijet III, las películas de Tim Burton (Batman, Batman Returns) y una de las de Schumacher (Batman Forever) mostraron un diseño algo distinto conocido como Batwing, que también fue utilizado en la serie de TV de los 90 y otros medios más. Está equipado con numerosos artilugios como metralletas y ganchos con cables. En la película de Schumacher incluso se convierte en Batilancha.

Batimóvil (Batmobile)

El más icónico de todos, el inseparable compañero (después de Robin) del enmascarado. La frase “¡Al Batimóvil!” seguida de la imagen del rostro de Adam West aproximándose y alejándose de la cámara y un torbellino de colores como fondo se convirtieron en uno de sus identificadores.

El Batimóvil tiene de todo: armas de alto calibre, misiles, blindaje impenetrable, bombas, ganchos, propulsión a chorro, control de voz, radar, pantalla y miles de botones más que no sabemos para qué sirven. Nos sorprendería si no tuviera entrada para iPod, por lo menos una auxiliar.

Ha sufrido de todo: explosiones, disparos, robos y hasta hackeos. Claro, han sido contadas las personas que han logrado penetrar sus defensas. En la era inicial de Batman fue un auto de la época modificado para lucir extravagante, cabina de burbuja incluída. La década ochentera y noventera trató mejor al vehículo haciéndolo un gadget más que un transporte. La trilogía de Nolan muestra un diseño a partir de un tanque de guerra que desarrollaba la empresa de Bruce Wayne. No importa la forma, el modelo ni la época; decir la palabra Batman siempre conllevará indudablemente a recordar también este legendario artefacto.

Nota importante: el Batiscafo no tiene que ver nada con el hombre alado.

¿Cuál es su vehículo favorito? ¿Qué otros pueden recordar?

¡No olvides dejar tu comentario y hacer click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.