Si bien ya tienen varios meses en el mercado, los AirPods de Apple, son uno de los productos más buscados de la red.

Lo que los usuarios de Internet quieren saber, es si estos audífonos inalámbricos valen la pena o no, así de fácil.

Así que en LuisGyG.com decidimos crear esta nota con información valiosa para todos los indecisos (los entendemos, sabemos que se ven chistosos al usarlos) que necesitan más datos antes de comprarlos.

problemas de los airpods

Esto podría interesarte: Tus AirPods de Apple color negro: esta es la tienda que lo hace posible.

Principales características

Adiós a los cables: Pese a que su diseño llama mucho la atención, la característica más importante de estos audífonos es que no necesitan cables para funcionar.

En el interior de los AirPods hay baterías con una autonomía más que decente, el famoso chip W1, sensores ópticos y acelerómetros; todo para detectar en qué momento estás usándolos y cuándo no, así que no necesitas cables para nada.
Cómodos y bastante ligeros: Una de sus mejores características, es que son ligeros. A pesar que su diseño podría indicarte lo contrario y hacerlos ver incómodos, es todo lo contrario.1
Aguantan el movimiento y sin lugar a dudas, puedes utilizarlos por horas (hasta que se queden sin batería).
La caja de carga: Punto para Apple. La funda o caja para guardar los AirPods es muy práctica y además los carga. Es tan práctica que a veces olvidas que los audífonos requieren cargarse, como cualquier otro gadget.
airpods precio
Una batería más que efectiva: Los AirPods presumen una gran autonomía en su batería, la cual te durará poco más de 5 horas aproximadamente.
Si algún día te quedas sin batería, Apple promete un tiempo de carga rápida de 3 horas en 15 minutos de carga.
Un gran complemento para tu iPhone: El emparejamiento con tu iPhone es bastante avanzado y claro, también funciona bien con Android.
Pero si tienes un iPhone, basta con colocar la caja de los AirPods al lado del teléfono para que estén conectados al dispositivo. Y esto no es todo, si tienes más dispositivos de Apple, puedes configurarlos fácilmente para utilizarlos en esos equipos.
 los AirPods son resistentes - perder uno de tus AirPods y iPhone 7 - audífonos Bluetooth más vendidos - fallan durante llamadas - AirPods perdidos

Pocas marcas han logrado lo que hizo Apple con estos audífonos, en cuanto te los pones, los sensores ópticos detectan eso y se enlazan, así de fácil. Además funcionan perfecto con Siri en distintas situaciones, otro punto para Apple.

Calidad de sonido: Al igual que los audífonos que Apple ha creado anteriormente, no son lo mejor en cuanto a la calidad del audio. Si buscas el sonido más puro, tendrás que comprarte unos audífonos Bose.
Sin embargo, hay que decirlo: Apple ha mejorado bastante en este aspecto. Los AirPods tienen más potencia y son cumplidores. Ojalá en un futuro, Apple preste más atención a la reproducción de tonos agudos y graves pero la realidad es que esto no es su prioridad.

Comparativo con otros audífonos inalámbricos de otras marcas

Apple AirPods Samsung Gear IconX Sony Xperia Ear Bragi Dash
Tipo De botón Intrauriculares Intrauriculares Intrauriculares
Dimensiones 1.65 x 1.8 x 4.05 cm 1.89 x 2.64 x 2.6 cm 1.52 x 2.93 x 2.43 cm 2.25 x 2.20 x 1.40 cm
Peso por auricular 4 g 6.3 g 6.8 g 13 g
Accesorios No Almohadillas y aletas de sujeción No FitSleeves
Resistencia al agua No IPX2 IPX2 IPX7
Estuche de carga Si Si Si Si
Disponibles en varios colores No (sólo blancos) Si Si Si
Asistente de voz Siri Ninguno Siri y Google Now Cortana, Siri, Google Now
Compatibilidad Android, iOS  y Windows Android e iOS iOS y Android. iOS, Android y Windows
Memoria interna No 4 gigabytes. No 4 GB
Autonomía 5 hrs 4 horas 4 hrs 3.5 hrs
Precio* (puede varias en algunas tiendas) $3599 pesos $4190 pesos $3999 pesos $8599 pesos

Lo bueno y lo malo

  • Lo bueno según CNET: “Son superlivianos y ofrecen una conexión confiable, sincronización sin tapujos con otros dispositivos Apple, un sonido decente y buena calidad de llamada”.
  • Lo malo según CNET: “El diseño abierto permite que se filtre bastante sonido ambiental; la falta de controles en los auriculares (excepto por el acceso a Siri); otros audífonos inalámbricos con un precio similar ofrecen mejor sonido; y, por supuesto, tienen un aspecto un tanto ridículo”.
  • Calificación de CNET: 7.9 (3 estrellas y media). Lee el análisis completo los AirPods aquí.
  • Lo bueno según ComputerHoy: “Facilidad de uso y sincronización, integración con Siri, además de una buena autonomía y carga rápida”.
  • Lo malo según ComputerHoy: “Precio demasiado elevado. Sin adaptadores para el oído y mala calidad de sonido”.
  • Calificación de ComputerHoy: 8.2. Checa su análisis completo de los AirPods aquí.

Por qué comprar los Apple AirPods

Si cuentas con otros dispositivos de Apple, la respuesta es bastante obvia: se complementan a la perfección con ellos y como usuario de un sólo ecosistema, tendrás una gran experiencia de uso.

Hacen una gran pareja con Siri y esto es otro de los puntos a tomar en cuenta si tienes un iPhone y quieres dejar los EarPods atrás para siempre.

Otra razón bastante obvia, es la siguiente: ¡Adiós a los cables para siempre!

No necesitas cables para nada, su sincronización con bluetooth es bastante buena y puedes usarlos unos 20 o 30 metros alejados de tu teléfono ¡Ni para cargarlos necesitas cables!

Lo único que te falta saber, es que en México tienen un precio de $3599 pesos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”