Estarás de acuerdo conmigo en que…

A veces, somos demasiado generosos al utilizar los datos de nuestro iPhone, a pesar de que sabemos que nuestro plan tiene límites. Comenzamos a descargar cosas, navegar sin ataduras, y a veces, a muchos días antes del corte del mes, o cuando menos lo esperamos, nos quedamos sin esos preciados MB para navegar. Debemos ser bien cuidadosos para que esto no suceda.

Si te ocurre esta situación, no te preocupes.

Existen ciertas medidas que podemos tomar para no sufrir ni quedar cortos cuando contratamos un plan de datos en nuestro iPhone. Continúa leyendo para enterarte cómo hacerlo.

Cómo ahorrar datos en iPhone.

Desactiva las actualizaciones automáticas de apps.

ahorrar datos en iPhone
imagen: Apple

Este paso es importante, debes tener en cuenta que una app ocupa bastante espacio, quizá más de 10 MB, por lo que no es recomendable dejar que tu iPhone descargue o actualice apps de forma automática, cuando estemos fuera de una red WiFi. Ve a ajustes > iTunes y App Store > desactiva Usar datos celulares.

Descarga contenido para consumirlo sin conexión.

Muchas veces, necesitamos escuchar música o ver alguna serie o película mientras estemos fuera de casa. Lo que sucede es que a veces se nos olvida que no estamos conectados a una red WiFi y terminamos consumiendo de forma excesiva nuestros datos.

Para la música, es recomendable crear y descargar las listas de reproducción, ya sea que uses Apple Music o Spotify, es un proceso sencillo e intuitivo.

En el video también es recomendable descargar contenido para verlo sin conexión, por fortuna, ahora Netflix lo permite. Eso sí, en títulos muy selectivos. No todas las distribuidoras de contenido han autorizado las descargas, pero por lo menos, si te gusta el contenido original estarás cubierto.

También lo puedes hacer con Google Maps, para cuando quieras recibir indicaciones para llegar a algún lugar, Descarga los mapas en una red WiFi. Para consultar sin necesidad de usar los datos móviles. No es un proceso difícil.

Comprime tus datos con Onavo.

ahorrar datos en iPhone

Instala la app Onavo en tu iPhone. Podrás comprimir al máximo el uso de datos –quizá con un poco de sacrificio con la calidad de las imágenes–. Y además, es posible proteger tu conexión en todo momento. Pues es una especie de VPN.

Utiliza un bloqueador de anuncios.

Cómo eliminar publicidad de internet en mi celular - ahorrar datos en iPhone

Si, parece que no tiene nada que ver con el tema. Pero sucede que muchos sitios web se saturan con anuncios, y cargarlos mientras navegas, consume datos. Por ello, podemos reducir un poco el consumo mientras navegamos. No te preocupes, es súper sencillo, de hecho ya hemos realizado una guía, para configurar Adblock en Safari.

Desactiva la función “Asistencia de “WiFi”.

iOS tiene un “asistente” que activa de forma automática los datos móviles, cuando la conexión WiFi es débil. Esto es un problema, pues a veces no nos damos cuenta y navegamos en datos móviles en nuestra casa, sin notarlo.

Ve a los ajustes > selecciona datos celulares > busca al final la opción “Ayudar Wi-Fi” y desactívala.

Bonus.

Gestiona el uso de datos móviles para cada app, de acuerdo con tu estilo de uso, por ejemplo, es posible desactivar la sincronización de Facebook o Instagram por momentos, que son las apps que más consumen datos.

ahorrar datos en iPhone

Ve a configuración > datos celulares. Si navegas hasta la parte baja del menú, verás todas las apps que tienes instaladas con un switch al costado. Puedes desactivar el uso de datos móviles a la app que desees. Para que únicamente funcionen cuando te conectas a una red WiFi.

Estas aplicaciones están acabando con tus datos móviles. ¡Tienes que hacer algo!

Estos solo son algunos consejos, no son definitivos para el ahorro. También influye mucho en tu consumo el uso del sentido común. Sabes que si te envían un video de WhatsApp, no debes descargarlo usando datos móviles o le dirás adiós a unos 8 MB, quizá más, quizá menos, pero ya es un consumo enorme.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”