Si cuentas con un iPhone, seguro te has enfrentado al problema de la batería. Cuando le das un uso rudo, la batería se consume rápidamente, esto a pesar del gran procesador del teléfono.
La verdad es que si no quieres sufrir por la batería al utilizar tu iPhone, necesitas realizar varias configuraciones para exprimirla lo más posible.
Pero no te preocupes, hoy te enseñaré cómo configurar tu teléfono Apple para que rinda la batería el mayor tiempo posible.
Ahorrar batería en el iPhone: sácale provecho con estos consejos.
La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple consume mucha energía, pero es posible limitar ese consumo o al menos estarlo monitoreando.
Comprueba el uso de tu batería.
¿Sabes en qué te estás gastando la energía de tu iPhone? Entra a Ajustes > Batería para comprobar y revisar todos los detalles sobre el consumo de batería de tus aplicaciones.
De esta forma podrás saber qué aplicaciones son las que gastan más batería o cuáles debes utilizar con menos frecuencia.
Usa el Modo “Ahorrar batería”.
¡Una función muy útil para ahorrar energía de forma automática!
Al activar este modo, tu iPhone deja de realizar algunas funciones como actualizaciones en segundo plano, descargas automáticas, notificaciones push en el correo y más.
Regularmente, llega un aviso para ahorrar batería activando este modo cuando tienes 20%, pero puedes utilizarlo en cualquier momento.
Ajusta el brillo y el bloqueo.
Entra en Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático y elige la opción “30 segundos” para ahorrar el máximo de batería.
Si lo haces de esta manera, el iPhone se bloqueará tras 30 segundos siempre y cuando no lo estés usando.
Además, bajar el brillo de la pantalla siempre ayuda a ahorrar batería adicional.
Deshabilita actualizaciones en segundo plano.
Esta característica es muy útil pero probablemente sea la causante de la falta de batería en tu iPhone.
Accede a Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano y desactiva todas aquellas aplicaciones que gustes o bien, desactiva la opción por completo para tener más batería.
Personaliza los servicios de localización en tus apps.
Algunas aplicaciones activan automáticamente la Localización de tu dispositivo y eso también puede estar matando tu batería.
Puedes deshabilitar esta configuración por completo desde Ajustes > Privacidad. Esto en caso de buscar el máximo ahorro de batería.
Sin embargo, yo te recomiendo, echar un vistazo a aquellas aplicaciones que no requieran realmente el uso de la localización e ir modificando los accesos de las mismas.
Al personalizar cómo usan la localización tus aplicaciones, no tienes que estar prendiendo y apagándola; simplemente se usa cuando se requiere.
Aplica las configuraciones y pon a prueba tu teléfono.
Es momento de que hagas estas modificaciones y nos cuentes en redes sociales, si te sirvieron o no.