Al momento de hacer un viaje, las aplicaciones son nuestras mejores aliadas. Ya sea de negocios o por placer, siempre queremos viajar fácil con la mayor comodidad, y eso es precisamente lo que ofrece Aeroméxico app que ya está disponible sin costo para iOS y para Android.

Junto a LuisGyG decíamos que lo último que queremos cuando salimos de casa es andar preocupándonos. Precisamente, para que nada salga de control, tenemos este tipo de soluciones donde todo está al alcance de nuestra mano.

#ViajaFácil: Todo lo que debes saber de Aeroméxico app.

En seguida te contamos todos los detalles.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Bueno, ¿y si todavía no tengo un viaje programado?

Ese realmente no es inconveniente porque Aeroméxico app te incentiva a viajar. Tan solo al abrirla, en la pantalla de inicio aparecen las promociones del momento. Ahí es donde podremos revisar ofertas en vuelos nacionales o al extranjero, beneficios utilizando una determinada tarjeta bancaria, descuentos empleando Puntos Premier, y mucho más. Lo único que hay que hacer es deslizar el dedo hacia abajo o hacia arriba para enterarnos de qué hay ese día.

Mientras que al tocar alguna oferta que te haya interesado, verás los detalles, así como los términos y condiciones. También más ofertas de vuelos directos o en conexión, entre muchas cosas más.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

En ese mismo menú de inicio en la parte superior derecha vemos un menú deslizable al tocar las tres líneas paralelas. Ahí hay opciones para rentar auto, checar cosas de Gran Plan, promociones, configuración de la aplicación, y hasta el Aerobot que resuelve dudas y ayuda en reservaciones, cambios de vuelo, agregar amenidades, y más.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

¿Cómo reservar un vuelo en Aeroméxico app?

Realmente es muy sencillo y eso se puede hacer desde la pestaña “reservar”. Lo mejor es que puedes reservar vuelos sencillos, vuelos de ida y vuelta, o hasta multidestino; es decir, un vuelo en el que visites dos o más destinos. Esto es de gran ayuda si estás planeando visitar diferentes ciudades, pero quieres que sea una sola reservación. De esa manera te ahorras el tiempo y estrés de andar buscando varios vuelos que se acoplen a tus necesidades.

En este caso. como ejemplo, nosotros decidimos ir a Nueva York para las finales del US Open. Entonces buscamos un vuelo de ida y vuelta saliendo de Ciudad de México la segunda semana de septiembre. Agregamos las fechas de los vuelos y el número de pasajeros.

Si te das cuenta, hay una opción que dice “explorar tarifas”. Si presionas sobre ella, podrás ver qué incluye el boleto en cada tarifa; desde amenidades hasta tipo de asientos y cantidad de equipaje permitido. Hay opciones como Tarifa Básica, Tarifa Clásica, Tarifa Flexible, Tarifa AM Plus, Tarifa Confort, y Tarifa Premier. Revísalas antes de elegir vuelos para que conozcas sus diferencias y cuál te agrada más. De esa elección también depende el precio del vuelo.

Ya que decidiste por alguna, agrégala a la pantalla. Y presiona en “buscar vuelos”.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Verás una nueva pantalla con las opciones del vuelo de ida para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Lo anterior depende de la hora, las escalas (si aplica), y el precio. Selecciona el que quieras y lo mismo harás con el vuelo de regreso.

Lo que sigue es agregar el pasajero o pasajeros que viajarán.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Después viene la opción de elegir asiento (toma en cuenta que algunos tienen costo adicional).

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Continuamos con seguros y demás kits complementarios para el viaje.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Y finalmente llegó el momento de pagar con tarjeta bancaria, efectivo o con otras formas de pago.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Después de eso, ya tendrás listos los vuelos para divertirte.

¿Y si compré mis vuelos de Aeroméxico en otra parte?

Aeroméxico app también te permite agregar vuelos ya reservados. Esto ya sea que te lo hayan comprado en tu trabajo, te lo hayan regalado, o hayas adquirido los vuelos con un tercero.

Para ese caso debes entrar a la pestaña “Mis viajes” donde se agregarán automáticamente los que hayas reservado en la aplicación.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

En caso contrario, presiona en “agregar viajes” para tenerlos directos en la aplicación. Necesitarás el código de reservación o número de ticket y tu primer apellido. También puedes agregar viajes con algún programa de viajero frecuente de las aerolíneas Sky Team, el número y apellido.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Las ventajas de agregar tus viajes son que te notificará cuando puedas hacer check-in (así eliges tus asientos y evitas que te toquen lugares separados o en medio), puedes hacer upgrade de asientos, asignar maletas y pagar en línea (más barato que directamente en mostrador), verificar tu itinerario, conocer la sala y puerta en que saldrá el vuelo, la hora de abordaje, y varias cosas más.

¿Puedo revisar otros vuelos?

Sí se puede, siempre y cuando sean de la misma compañía. Para ello, en Aeroméxico app ve a la opción de “rastrear vuelo”.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Es posible elegir una ruta específica o un número de vuelo (si es que lo tienes). Solamente con la condición de que sea para ese mismo día o mañana.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Tendrás información como la puerta y terminal de la que salió, y la puerta y terminal a la que llega. De igual manera qué aerolínea opera ese vuelo, el itinerario completo, el número de vuelo y su estatus para saber si está a tiempo o tiene algún retraso.

Esta opción es de mucha ayuda si estás esperando a un familiar o amigo, o a un cliente que viaja por negocios. De esa manera sabrás exactamente a qué hora llega para que pases a recogerlo al aeropuerto, por ejemplo, o conocer cuándo aterriza para hablar con esa persona después de un largo vuelo.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

¿También puedo hacer check-in?

Sí, desde la pantalla de “inicio” es posible. Para ello debes presionar en la opción de “Check-in”. Con tu número de reservación y apellido podrás iniciar el proceso.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

En esa ventana podrás seleccionar tu asiento.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Después obtendrás tu pase de abordar electrónico para que pases directo a la sala de abordar si es que no vas a documentar. O documentar de una forma más rápida porque hiciste el check-in en internet.

¿Es necesario crear un perfil en Aeroméxico app?

La verdad es que puedes realizar reservar, checar itinerarios y reservar sin necesidad de tener una cuenta. Pero también puedes crear una en Android para tener tus datos al alcance y que sea más rápido la reservación de vuelos y servicios.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

Si tienes una cuenta de Club Premier, por ejemplo, también te ayuda a verificar los puntos obtenidos en el año, checar datos del pasajero, asignar asientos y agregar tarjetas bancarias. Lo mismo modificar datos personales indispensables para viajar, revisar tus beneficios, las formas de pago, entre otras cosas más.

Aeroméxico app Aeroméxico aplicación

¿Cómo descargar Aeroméxico app?

Está disponible sin costo.

Descarga la aplicación para iOS.

Aeroméxico en iOS.

Descarga la aplicación para Android.

Aeroméxico en Android.

Sin duda, con esta aplicación podrás viajar fácil a través de Aeroméxico. Es un esencial si tienes un viaje programado o si estás pensando en reservar vuelos para revisar costos y más. Mientras que ya con reservación es vital para complementar la travesía y que el proceso de check-in sea más sencillo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”