¿Sabías que puedes actualizar Samsung Galaxy desde tu computadora?

Así es, hacerlo desde el mismo teléfono no es la única manera. También puedes usar el programa Smart Switch, el cual está disponible tanto para computadoras PC como para Mac.

Sí, seguramente sabes que dicho software sirve para respaldar la información de tu Galaxy e incluso encriptarla, pero también puedes ocuparlo para actualizar tu teléfono.

Esto te puede servir para que tengas de forma más rápida la nueva versión de Android para tu equipo (eso sí, siempre que tu operador ya la haya liberado).

A continuación, en el siguiente tutorial te explicamos cómo actualizar tu Galaxy usando Smart Switch.

 

Actualizar Samsung Galaxy usando tu PC o Mac. ¡Te decimos cómo!

Primero, ¡a descargar e instalar el programa!

Lo puedes encontrar en la página oficial de Samsung. Sólo escoge tu sistema operativo, ¡y listo!

actualizar samsung galaxy

Después da clic en el archivo descargado en tu PC o Mac y sigue el proceso de instalación.

 

Abriendo Smart Switch.

Conecta tu Samsung Galaxy a tu computadora con el cable USB. Después abre Smart Switch y asegúrate de que tu teléfono Galaxy esté desbloqueado.

 

¿Tienes una nueva actualización?

Una vez que tu equipo haya sido reconocido, lo que sigue es muy sencillo. En caso de que haya una nueva versión de Android que puedas descargar a tu equipo, así te lo indicará el programa.

actualizar samsung galaxy

Todo lo que tendrás que hacer es dar clic en el botón ‘Update’ (‘Actualizar’).

 

Descargar e instalar.

Después de indicarte la versión que está por descargar y de que hayas aceptado las ventanas emergentes que aparecerán, comenzará la descarga de la actualización.

Una vez que la tengas en tu computadora, sólo tienes que autorizar la instalación, ¡y listo! El nuevo Android comenzará a transferirse de tu computadora a tu Samsung Galaxy. Verás una barra de progreso tanto en tu computadora como en tu teléfono. ¡No los desconectes!

Cuando la instalación haya terminado y veas la siguiente ventana en tu computadora, ¡misión cumplida! Ya puedes desconectar tu teléfono de tu computadora y comenzar a disfrutar la más reciente versión de Android en tu Galaxy.

actualizar samsung galaxy

 

Recomendaciones antes de actualizar tu Samsung Galaxy con Smart Switch vía PC o Mac.

  • Asegúrate de usar un cable oficial de Samsung o al menos uno que sepas que es confiable. Si hay alguna falla en el mismo durante la transferencia, tu teléfono podría verse afectado.
  • Por esta o cualquier otra vía, siempre respalda todos los archivos de tu teléfono que consideres valiosos: transfiérelos a tu computadora o súbelos a la nube.
  • Si tu dispositivo ha sido jailbreakeado, eso podría causar que la actualización falle y le cause problemas a tu teléfono.
  • Durante la actualización de tu teléfono, no conectes otros periféricos o dispositivos a tu computadora.
  • No presiones ningún botón en tu smartphone mientras se esté realizando la instalación.
  • Ten en cuenta que durante todo este proceso no podrás recibir ni (mucho menos) hacer llamadas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”