El asistente de Google vive en el smartphone y se extiende a través de sus altavoces Home. Es el núcleo de todo el ecosistema. Allí pueden concentrarse todos los servicios e inteligencia de Google, claro, también se almacena toda la información que el gigante tecnológico sabe sobre nosotros y nuestro comportamiento.

Porque sí, nuestro smartphone está todo el tiempo con nosotros, y a través de su uso, se puede definir nuestro comportamiento. Por ejemplo, Google sabe a qué hora entras a trabajar, dónde está tu trabajo y cuál será el próximo paso que darás. Tiene nuestra agenda y muchas otras cosas.

Es un paso lógico que Google busque cómo mantenernos atentos y encantados ante su asistente. Por ello, han lanzado una actualización bastante interesante, donde se pondrá más “bonita” la interfaz de la app y también te ofrece el tener un mayor control sobre tu día y tus pendientes.

¡Veamos lo que ha preparado Google tras actualizar Google Assistant!

Se acaba de actualizar Google Assistant y viene con alguien del pasado

¿Recuerdas Google Now?, sí, ese sistema de tarjetas con información necesaria sobre el contexto donde te encontrabas. Pues ahora ha vuelto en Google Assistant. A partir de ahora, cuando llames al asistente, verás un icono de bandeja en la parte superior derecha de la aplicación, mientras que también aparece en la aplicación de Google pero en la parte inferior izquierda.

Cuando presiones allí, veras una nueva interfaz donde se va situar la información más importante de tu día día. En la primera sección encontraras información sobre tu ubicación y el clima. Si sigues navegando, encontrarás la información de tu calendario. Pero lo más genial es que te va a sugerir varias acciones y aplicaciones. Entre las que también encontrarás las más recurrentes de acuerdo al uso que le das al asistente, por ejemplo, yo siempre le pido que me lea las noticias y ha sido lo primero que me ha sugerido cuando recibí la actualización.

La idea en general de Google es hacerte la vida más simple. Así que ahora podrás concentrar tus actividades diarias y comandos recurrentes en el asistente. Ha sido una muy buena idea volver a las tarjetas de Google Now.

Es importante mencionar que debes actualizar tus apps, tanto la de Google como la de Google Assistant. Si aún no te llega, no debes desesperarte, es normal que la actualización sea gradual, y en poco tiempo podrás disfrutar de todas las funciones nuevas de Google Assistant.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.