Una gran actualización en Apple Music se está preparando para ser lanzada en la próxima versión del sistema operativo para móviles de la compañía estadounidense.

Fue el 30 de junio de 2015 cuando Apple dio a conocer su servicio de música en streaming, el cual ya cuenta con 13 millones de suscriptores, pero este mismo año recibiría una transformación profunda según dijeron fuentes familiarizadas a 9to5Mac.

Así será la actualización en Apple Music

Según indica 9to9Mac, los cambios se centran en cuatro ejes: Interfaz del usuario, nuevas funciones, reorganización de la app y simplificación de características existentes.

En cuanto a la interfaz del usuario, de esta forma cambiaría:

  • Modificación del aspecto colorido actual a un diseño más sencillo con énfasis en fondos blancos y negros, además de texto.
  • No se modificará el aspecto en función del color del arte de cada álbum en particular.
  • Ilustraciones del álbum estarán en gran tamaño.
  • Previsualizaciones de acceso directo con 3D Touch.
  • Mayor promoción para que compartas canciones.

Fuentes que ya han visto la actualización aseguran que “Connect” seguirá sin modificaciones al igual que Beats 1. Asimismo, comentan que las principales transformaciones estarán enfocadas en el menú “For You”, tanto en la ficha de recomendaciones de canciones, álbumes, artistas y videos musicales, al simplificarla y tratando de incrementar el uso de esta función.

La pestaña “New” será reemplazada por “Browse”, la cual organizará de mejor forma el contenido como listas de éxito, género, funciones de lanzamiento de música y listas de reproducción seleccionada.

Otros cambios, de acuerdo con Bloomberg, será la inclusión de letras de las canciones para que puedas leerlas mientras escuchas tu música. Apple también se encuentra trabajando en etiquetas de canciones para que la integración de las letras sea de forma automática.

¿Cuándo se lanzará la actualización en Apple Music?

Bloomberg y 9to5Mac indican que el rediseño sería anunciado durante la WWDC a celebrarse en junio próximo, mientras que la nueva versión estaría disponible junto con iOS 10.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”