servidores wordpress

Fue el pasado 15 de julio cuando fuimos testigos del hackeo en Twitter. Días después, ha sido la propia plataforma quien ha actualizado su investigación.

Reportes señalan que los ciberdelincuentes obtuvieron más de $120,000 dólares. Esto tras entrar a cuentas de personalidades y empresas prometiendo a sus seguidores doblar un depósito en bitcoins; el cual era un engaño.

nuevo twitter

Lo que sabemos del hackeo en Twitter.

A través de su blog, Twitter informó que cree que atacaron a ciertos de sus empleados por medio de un esquema de ingeniería social. Eso implica una manipulación intencional de las persona para realizar ciertas acciones y divulgar información confidencial.

Gracias a lo anterior, usaron sus credenciales para superar su protección de dos factores. Apuntaron a 130 cuentas de Twitter, y en 45 de ellas los atacantes reiniciaron la contraseña, iniciaron sesión y enviaron tuits. Si bien siguen la revisión forense, dicen que pudieron haber intentado vender algunos de los nombres de usuario.

Un dato que llama la atención es que para hasta ocho cuentas involucradas, los atacantes descargaron su información usando su herramienta “sus dato de Twitter”. Eso implica un resumen de los detalles y la actividad de su cuenta de Twitter. Por eso se están comunicando
directamente con los propietarios de la cuenta. Aunque señalan que ninguno de estos involucrados era una cuenta verificada.

Twitter señaló que la investigación continúa, tanto de su parte como de forma externa. Prometieron proporcionar más detalles cuando sea posible.

5 formas de hacer tu cuenta de Twitter más segura

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.