Lo que sabemos hasta ahora del hackeo en Twitter.

- Publicidad-

Fue el pasado 15 de julio cuando fuimos testigos del hackeo en Twitter. Días después, ha sido la propia plataforma quien ha actualizado su investigación.

Reportes señalan que los ciberdelincuentes obtuvieron más de $120,000 dólares. Esto tras entrar a cuentas de personalidades y empresas prometiendo a sus seguidores doblar un depósito en bitcoins; el cual era un engaño.

nuevo twitter

Lo que sabemos del hackeo en Twitter.

A través de su blog, Twitter informó que cree que atacaron a ciertos de sus empleados por medio de un esquema de ingeniería social. Eso implica una manipulación intencional de las persona para realizar ciertas acciones y divulgar información confidencial.

Gracias a lo anterior, usaron sus credenciales para superar su protección de dos factores. Apuntaron a 130 cuentas de Twitter, y en 45 de ellas los atacantes reiniciaron la contraseña, iniciaron sesión y enviaron tuits. Si bien siguen la revisión forense, dicen que pudieron haber intentado vender algunos de los nombres de usuario.

Un dato que llama la atención es que para hasta ocho cuentas involucradas, los atacantes descargaron su información usando su herramienta “sus dato de Twitter”. Eso implica un resumen de los detalles y la actividad de su cuenta de Twitter. Por eso se están comunicando
directamente con los propietarios de la cuenta. Aunque señalan que ninguno de estos involucrados era una cuenta verificada.

Twitter señaló que la investigación continúa, tanto de su parte como de forma externa. Prometieron proporcionar más detalles cuando sea posible.

https://luisgyg.com/seguridad-en-twitter/amp/

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.