Narcos está de regreso con una nueva temporada centrada en los orígenes de los cárteles de la droga en México. Si desde las primeras temporadas en Colombia ya aparecía una gran cantidad de actores mexicanos en Narcos, ahora hay muchos más.

Narcos puede dividirse en sus primeras tres temporadas colombianas y la nueva temporada en México. En cada una de ellas encontramos actores mexicanos. El trabajo del elenco es tan bueno, que muchos seguidores de la serie, han llegado a creer que la mayor parte de los actores son colombianos. Curiosamente, muchos de ellos (tanto como en la primera y segunda temporada) son mexicanos, así que han tenido que trabajar fuertemente para desarrollar el acento indicado pasando algún tiempo en Colombia para desarrollar sus papeles de la mejor manera posible.

Aquí te traemos a los mexicanos en Narcos que encontrarás a lo largo de la serie.

actores mexicanos en narcos mexico

Actores mexicanos en Narcos: México

Se trata de la nueva temporada centrada completamente en México. En seguida te presentamos algunos de los actores mexicanos en Narcos.

Michael Peña

Michael Peña como ‘Kiki’ Camarena.

Realmente nació en Chicago Estados Unidos pero sus dos padres son de origen mexicano. Ha trabajado en series de televisión como “The Good Doctor”. También en películas como “Babel”, “60 segundos” y hasta en “Ant-Man and The Wasp”. Ahora, en Narcos México es Enrique ‘Kiki’ Camarena un agente de la DEA que va tras los pasos de Miguel Ángel Félix Gallardo.

narcos mexico narcos 4 narcos temporada 4
Diego Luna en Narcos México.

Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo.

Nació en la capital del país. Saltó a a fama gracias a “Y tu mamá también” y ha llegado hasta “Star Wars: Rogue One” pasando por “Rudo y cursi” y “Milk”. Asimismo en “The Book of Life”, “Elysium” y “La terminal”. En Narcos México interpreta al llamado “Jefe de jefes”, fundador del primer cártel de Guadalajara y que exploró en el mundo de la marihuana y la cocaína.

don neto joaquín cosío

Joaquín Cosío como Don Neto.

Vio la luz por primera vez en Tepic, Nayarit. Cosío ha participado en películas como “Matando Cabos”, “Arráncame la vida”, “El infierno” y “Pastorela”.También ha pasado por la televisión con “Los héroes del norte”, y explorando el mundo con “007: Quantum”. En Narcos México es Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara. También es tío de Amado Carrillo, “el señor de los cielos”.

tenoch huerta rafael caro quintero

Tenoch Huerta como Rafael Caro Quintero.

Nació en la Ciudad de México y entre sus trabajos en el cine están “Los 33”, “Así del precipicio”, “Días de gracias” y “El infierno”. En Narcos México le da vida a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara. Se dedicó al cultivo de la marihuana.

José María Yazpik el señor de los cielos

José María Yazpik como Amado Carrillo.

También nacido en la Ciudad de México. Ha participado en películas como “Todos merecemos a alguien”, “”Abel”, “Voces inocentes”y “Borderland”. Anteriormente apareció en algunos episodios de Narcos también como Amado Carrillo, “El señor de los cielos”. Obtuvo ese sobrenombre por ser un experimentado piloto aviador, método con el que transportaba la droga hacia Estados Unidos. Sobrino de “Don Neto” y socio de Miguel Ángel Arellano Félix.

tessa ia sofía conesa

Tessa Ia como Sofía Conesa.

Nació en la Ciudad de México, es hija de la actriz Nailea Norvind y media hermana de Camila Sodi, quien fuera esposa de Diego Luna. Tessa también ha incursionado en la música con “Correspondencia”, su álbum debut. En cine ha participado en “Los adioses”, “Camino a Marte” y saltó a la fama con “Después de Lucía”. En Narcos México interpreta a Sofía Conesa, un personaje que hace referencia a Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, hija del ex secretario de educación del estado de Jalisco, y sobrina del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri. Es pareja sentimental de Rafael Caro Quintero.

alejandro edda el chapo guzmán

Alejandro Edda como Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Nacido en Puebla, México, su trabajo más reciente en el cine fue en “American Made” junto a Tom Cruise. Mientras que en televisión lo hemos visto en “Fear The Walking Dead”. En Narcos México interpreta a “El Chapo” Guzmán, quien inició como chofer de Pedro Avilés y después del Cártel de Guadalajara.

Andrés Almeida el cochiloco

Andrés Almeida como “El Cochiloco”.

Nació en la Ciudad de México. Ha trabajado en series de televisión y películas como “Y tu mamá también”, “Rudo y cursi”, “40 días” y “Paraíso”. También en “Luis Miguel, la serie”, “Diablo guardián”, y “Los héroes del norte”. En Narcos México interpreta a Juan Manuel Salcido Uzeta “El Cochiloco”. Fue un lugarteniente de Rafael Caro Quintero.

Alfonso Dosal Benjamín Arellano Félix

Alfonso Dosal como Benjamín Arellano Félix.

Nació en la Ciudad de México y sus trabajos se han concentrado mayormente en la televisión. Sus trabajos con “Marina”, “Para volver a amar”, “Miss XV”, “El color de la pasión”, “Amor en silencio” y “A que no me dejas”. En Narcos México interpreta a Benjamín Arellano Félix, uno de los integrantes del Cártel de Tijuana.

Narcos 2 revela nuevo tráiler antes de su estreno
Wagner Moura, actor brasileño, interpreta a Escobar en la serie original de Netflix

Actores mexicanos en Narcos (Colombia).

Narcos tiene una gran mezcla de acentos latinoamericanos, un detalle que en Colombia ha sido criticado pues cada región del país cuenta con un acento específico.

actores mexicanos en Narcos
Diego Cataño (izquierda) a quien conociste en Temporada de Patos, interpreta a “La Quica” en Narcos

Hay críticos que consideran que debido a este detalle, la serie no logra ser completamente realista (por ejemplo, si el acento es paisa, se puede asumir que viene de la provincia de Antioquia, de la que Medellín es la capital).  A pesar de esto, las actuaciones de todo el elenco de Narcos han sido muy bien recibidas, principalmente en el mercado latino de Estados Unidos y otros países de habla hispana. Ésto debido a que logra transportar a los seguidores a esos años en Colombia surgió uno de los imperios de drogas más grandes que se han conocido en la historia.

Raúl Méndez

Raúl Méndez como César Gaviria.

Considerado uno de los mejores actores mexicanos actualmente, Méndez interpreta al Presidente Colombiano César Gaviria. También aparece en Sense8, otra producción original de Netflix que ha sido muy reconocida mundialmente. El Coahuilense también ha trabajado en otras series relacionadas con el mundo del narcotráfico, como el Señor de los Cielos.

"Spectre" Press Conference

Stephanie Sigman como Valeria Vélez.

Sonorense a quien seguro recuerdas por su participación en Spectre del 007 y otras películas mexicanas como Miss Bala. En Narcos interpreta a la famosa periodista colombiana Valeria Vélez, quien tuvo un amorío con Escobar.

Paulina Gaitán

Paulina Gaitán como Tata, la esposa de Pablo Escobar.

La incondicional de Escobar, “Tata” el amor de su vida como Escobar la llama infinidad de veces durante la serie, fue interpretada por Paulina Gaitán, nacida en la Ciudad de México. La actriz mexicana ha trabajado en otras series como Señorita Pólvora y películas como Crimen Sin Perdón.

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera como Elisa, comunista e idealista que ayuda a la Guerrilla.

Ana de la Reguera juega un papel importante en la primera temporada de Narcos, donde aparece relacionada con la Guerrilla e incluso es una pieza importante que llega dar información a la DEA sobre el paradero de Escobar.

Gabriela de la Garza

Gabriela de la Garza como la periodista Diana Turbay.

La hija del Ex-Presidente Colombiano Julio César Turbay, es interpretada por la actriz nacida en la Ciudad de México, su papel juega un rol muy importante en la primera temporada de Narcos.

Diego Cataño

Diego Cataño, La “Quica”.

El joven actor mexicano que tuvo una gran actuación en Temporada de Patos, es uno de los protagonistas principales en Narcos. Interpreta a La Quica, uno de los sicarios incondicionales y también más peligrosos de “El Patrón”. En la segunda temporada jugará un papel fundamental, ya lo verás…

Jorge Jimenez

Jorge A. Jiménez, el “Poison”.

El actor de Coahuila interpreta a Poison, un sicario de Escobar que tiene mucha participación en la primera temporada de la serie. Ha trabajado bajo la dirección de cineastas como Guillermo Arriaga y Robert Rodríguez.

Bruno Bichir

Bruno Bichir, Fernando Duque, abogado de Pablo Escobar.

La dinastía Bichir es más que reconocida en México y cada vez más en otros países, Bruno interpreta a Fernando Duque en Narcos, quien recrea perfectamente el papel de “Abogado del Diablo”. Es una de las personas en las que más confía Escobar.

Damián Alcazar

Damián Alcázar, Gilberto Rodríguez Orejuela, cabeza del cartel de Cali.

Gran actor que ha participado en producciones como La dictadura perfecta, El crimen del Padre Amaro y además en grandes producciones de Hollywood, como The Chronicles of Narnia: Prince Caspian. También ha aparecido en series de TV como Capadocia, Señora Acero. Su papel es fundamental en Narcos esta segunda temporada y probablemente en la 3era temporada, si es que llega a la luz..

gerardo-naranjo

Gerardo Naranjo, Director.

Aunque no sea parte del elenco, Gerardo Naranjo, director de Miss Bala y otras películas mexicanas, dirigió algunos capítulos de la segunda temporada de Narcos.

Como seguro ya te diste cuenta, el guión de Narcos está escrito en español con las particularidades de un “español” colombiano y específicamente el acento paisa; donde es muy común el uso de la segunda persona del singular, vos y el uso tan peculiar del usted en momentos de cercanía entre los personajes.

Probablemente Narcos de Netflix, sea serie de televisión americana donde se habla español la mayor parte del tiempo. Al final, esta producción original de Netflix juega perfectamente con la identidad latinoamericana en el guión y gracias a esto cualquier televidente vive la historia de Escobar como si estuviera en Colombia.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”