Desde hace ya algunos años, tanto LuisGyG como todos los que formamos parte de su equipo hemos visto cómo ha crecido la tecnología Ultra HD (desde aquella primera pantalla de 500 mil pesos hasta los muchísimos modelos que ya están en el mercado). Ahora, no solo es importante tener una nueva pantalla. También es necesario contar con los accesorios 4K para sacarle todo el jugo.

Personalmente, mi excepticismo radica principalmente en que sigue sin haber demasiado contenido 4K para aprovechar esta resolución. ¿La tele abierta? ¡Ni lo sueñes! Además, ¿quién sigue viendo la tele abierta cuando ya tenemos acceso a tantos otros programas -digámoslo tal cual- de mayor calidad.

Ahí es donde un buen reproductor de contenidos y un aparato de Blu-ray pueden hacer la diferencia. Por supuesto, esto complementándolo con otros accesorios que te darán una mejor experiencia visual y auditiva.

Es por eso que a continuación te cuento cuales son esos gadgets que te conviene conseguir junto con tu nueva televisión.

Samsung 4K 40 pulgadas. accesorios 4k

 

Los accesorios 4K que debes tener con tu pantalla.

El reproductor de contenidos vía streaming.

Para tener acceso a tus aplicaciones y plataformas de video favoritas, tu televisión debe contar con un buen reproductor de contenidos.

Si me lo preguntan a mí, el mejor es el Apple TV, mismo que puedes conseguir en su versión 4K HDR por sólo 3,999 pesos (32 GB) o 4,399 pesos (64 GB). Cómpralo aquí.

accesorios 4k

Ahora, si prefieres otra opción más económica, en Amazon México nos topamos con el Xiaomi Mi Box 3. Se trata de una caja que -al igual que el Apple TV- también soporta resolución 4K y HDR. La gran diferencia es que aquí encontraremos la plataforma Android TV. Estará disponible a partir de este 15 de junio. Cómpralo aquí.

accesorios 4k

 

Un reproductor Blu-ray (¡que también puede ser tu consola de videojuegos!).

Este tipo de dispositivos te permitirán ver las películas que compres en dicho formato con toda su resolución 4K HDR.

Los hay para distintos presupuestos y para muestra aquí te dejo dos ejemplos: el LG UP970 (cómpralo aquí por 2,999 pesos) y el Samsung UBD-KM85c (cómpralo aquí por 5,611 pesos).

accesorios 4kaccesorios 4k

Sin embargo, una consola de videojuegos también te puede funcionar para ver contenido en 4K. Un ejemplo es el El Xbox One S (cómpralo aquí por 5,099 pesos).

accesorios 4k

 

Un sistema de sonido.

No sólo de imágenes se forma una gran experiencia 4K. También es importante tener un buen sistema de sonido.

Y para esto, de nuevo, hay de todas formas y presupuestos posibles. Si quieres irte por algo sencillo, te puede convenir la barra de sonido Sony HTCT790 (cómprala aquí por 5,999 pesos).

accesorios 4k

Ahora, si buscas todo un Home Theater 5.1, entonces aquí tienes una alternativa de Pioneer: el HTP-074 (lo puedes comprar aquí por 13,257 pesos).

accesorios 4k

 

Finalmente, ¡un control universal!

Cuando ya tenemos varios dispositivos conectados a nuestra pantalla 4K, es bueno contar con un solo control para manejarlos a todos. Ya quisiera yo que todos los mandos fueran como el del Apple TV: pequeño, sencillo y minimalista, pero no se puede tener todo en la vida.

El tema de los controles universales puede ser muy diverso, así que conviene que mires cuál te conviene (y cual es compatible) una vez que tengas todos los dispositivos de tu pantalla 4K.

De nuevo, hay para todos los presupuestos. Uno muy interesante es el Philex RC050 con su visor táctil y compatible con hasta ocho gadgets (cómpralo aquí por 527 pesos).

accesorios 4k

Otra opción es el Logitech Harmony 650, que lo puedes configurar online (cómpralo aquí por 1,309 pesos).

accesorios 4k

Una tercera alternativa es el Logitech Harmony Companion, que hasta es compatible con tu teléfono y cuenta con conectividad WiFi (cómpralo aquí por 3,015 pesos).

accesorios 4k

 

Ahora te toca a ti.

¿Cuáles son los gadgets que recomendarías para complementar la experiencia de tu pantalla 4K? Comparte tus sugerencias en los comentarios.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”