No sé si te ha pasado, pero llega un momento en el que a tu teléfono ya no le dura la batería. Lo cargas por la noche, lo dejas conectado en la oficina y por más que haces no le dura más que unas horas. Si te ha pasado algo así debes saber que es frustrante.

Algo así me está pasando a mi. Y no, no me pasa con el teléfono. Es algo que me ha pasado a mi mismo. 

Algo que ocurrió desde hace varios meses es que, por más que intento descansar, llega un punto en el día en el que se me va la energía y siento como si hubiera corrido 10 kilómetros. Además he tenido muchísimo dolor en articulaciones y espalda, insomnio, aumento de peso, agitación, etcétera.

Después de leer mucho sobre mis síntomas y hacerme varios estudios (radiografías, sangre, ultrasonidos, etcétera) hemos llegado a la conclusión que se trata de cansancio crónico. Sinceramente no era algo a lo que quería llegar, pero bueno, me está pasando.

Con ayuda de mi doctor, Pablo Vidal, hemos visto que tengo que tomar varias medidas, sobre todo prácticas: descansar más, aprovechar momentos de máxima energía para hacer mis proyectos, pero sobre todo, bajar el ritmo y cortar algunas actividades.

Asimismo, si bien varios de mis estudios han salido bien, hay un par que vuelven aconsejable operarme. Nada grave, pero que en conjunto ayudarán a seguir mejor en todo.

Es por todo esto que desde hace varias semanas decidí cortar los streamings, pedir más apoyo de mi equipo para las colaboraciones diarias y, también, no renovar y terminar el ciclo del programa de radio en ExaFM. Seguiré con mi blog, mis podcast, videos y colaboraciones. Con más calma, pero seguiré.

Todo esto no es fácil para mi.

Desde que murió mi padre, he tratado de estar inmiscuido en varios proyectos a la vez: clases, colaboraciones, medios, bandas, negocios, etcétera. Sin embargo, hoy el cuerpo me está diciendo que tengo que frenar. Me frustra, pero bueno, lo tengo que entender.

Quisiera aprovechar para agradecer a todas las personas que me apoyaron para que el sueño de tener un programa de radio se hiciera realidad: en primer lugar a mi María José Musi, que siempre ha estado ahí, conmigo, pese a todo (gracias por todo lo que haces por mí). A mis hijos, Santino y Amayuki, que se vuelven el motor para seguir.

También quiero agradecer a Gabriel González, de Lanix, por creer en mi.

A Juan Carlos Celayeta y Karina Garces, Jessie Cervantes, Pollo Cervantes y todo el equipo de Exa y MVS Radio, por los jalones de orejas, pero sobre todo, por los consejos; aprendí mucho.

Al señor Chris Barrera, por las charlas, los mensajes de apoyo, por su buen ánimo y por no llegar crudo al programa.

Y, claro, a todo mi equipo: Edmundo Stierle, Jimena Morelos, Julio Gutiérrez, Serguei Vassallo, Cesar Acosta, Angel Sosa, Felipe Oliveros y Ximena González por apoyarme y seguir creyendo.

A todos GRACIAS.

Yo Soy LuisGyG y siempre, siempre… continuamos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.