9 muy buenas razones para ir a ver The Dark Knight Rises.

Pues sí, acabo de ver The Dark Knight Rises. Si nos siguen en Twitter desde la cuenta de ENTERmediaMX o la mía particular, entonces sabrán que las reacciones fueron positivas. Como parte de ello, desde el punto de vista personal, les daré unas 9 MUY BUENAS RAZONES por las que deben ir a ver este 27 de julio el final de la más reciente saga del Hombre Murciélago.

Bruce Wayne en su noche más oscura

La aparición de Bane llega en un periodo de paz en el que el encapotado permaneció en el retiro durante años. Un Bruce Wayne dudoso de su función como Batman entra en una severa crisis en su camino de vuelta a la senda de la lucha por la justicia. Su desesperación por vencer al villano lo pone en un predicamento que lo lleva a enfrentar las pruebas más difíciles e incluso afecta en la aparentemente incorruptible relación entre Alfred y su protegido. Otra sub-razón para verla, pues no sólo Michael Caine nos complace con su interpetación paternal, sino que ahora nos conmueve hasta las lágrimas.

Villanos

Los ya conocidos Bane y Catwoman. También se habla del regreso de Ra’s Al Ghul, quien no aparece mucho tiempo en pantalla, pero su mención es de vital importancia desde los primeros 20 minutos de la cinta. A diferencia del lamentable Bane que vimos en las películas de Joel Schumacher, éste revindica totalmente el nombre. Una mente maestra y al mismo tiempo la mano que lleva a cabo cantidades increíbles de actos inhumanos. Un completo despiadado. Catwoman es de señalarse aparte.

Catwoman (en Batpod)

Si algo sabe hacer Christopher Nolan son películas del género Negro, también conocidas como género Policiaco, Detectivezco o Film Noir para los conocedores. Un elemento de vital importancia es la Femme Fatale, aquella mujer seductora, astuta y egoista que rompe el corazón de la mitad del elenco, sobre todo del protagonista. Así es el personaje que interpreta a la perfección Anne Hathaway, siendo además fiel a las adaptaciones en los cómics pues no solo es una ladrona profesional, sino que también es una especie de Robin Hood (muy evidente, por ejemplo, en Batman: Year One de Frank Miller y David Mazzucchelli). Además, como se ha visto en fotos de producción, conduce el Batpod y luce simplemente sensacional, sin volverse una Megan Fox al principio de Transformers 2. Gracias por ello, Nolan.

El final

Los últimos 30 minutos son una jeringa llena de adrenalina, acción, explosiones, humanidad, inspiración y emociones que se mezlcan y se ponen al mismo tiempo en una agradablemente dolorosa dosis. El climax es uno de los más espectaculares y mejor planeados que he tenido la oportunida de ver en un buen rato, pero la resolución tampoco se queda atrás y mantiene los mismo niveles de emoción sin dejar un momento para respirar con calma.

John Blake

Un personaje totalmente nuevo, añadido por los Nolan y David S. Goyer para beneficio de la cinta. La implementación de este nuevo nombre resulta positiva en todos los aspectos. Aunque la película habla sobre la caída y el levantamiento del Caballero de la Noche, es a través de los ojos de Blake que nosotros vivimos la experiencia. Un joven con una infancia difícil y una inspiración enorme le hacen entrar al cuerpo de policías de Gotham, pero hay algo más que lo impulsó a crecer, y ese algo más lleva por nombre Batman. Su emotividad es enorme y narrativamente funciona de maravilla. Veremos que opinan los Fanboys de hueso colorado de los cómics al respecto.

El no 3D

La decisión de Christopher Nolan por rodar esta película en formato tradicional es de aplaudirse. Claro, el 3D es un agregado bastante interesante en alguas películas, pero a veces le resta importancia al trasfondo. Los complicados guiones que llevan las integrantes de la saga las hacen un producto difícil para las tres dimensiones, y ésta no es la excepción. Sería  muy complicado asimilar toda la información si incluímos el factor 3D como distractor visual. Eso sí, a pesar de ello, no deja de ser espectacular para la vista.

Nuevo vehículo

Lucius Fox añade un nuevo gadget a la lista de Bruce Wayne, o por lo menos una adaptación de uno de los vehículos más icónicos. Conocido simplemente como The Bat, este artefacto volador es de gran ayuda para Batman en un par de buenas ocasiones. Ahora lo vemos transportándose de arriba a abajo en lugar de solalmente hacia los lados. Tampoco ocupa mucho tiempo en pantalla, pero es un espectáculo adicional para presumir los efectos especiales (muy bien logrados por cierto).

Deshi Deshi Bahsahrah

El canto que se escucha en los tráilers. Originalmente, Warner junto con Hans Zimmer lanzaron una campaña para que la gente del mundo aportara su voz cantando este verso. El resultado es una pieza sencilla pero a la vez emocionante y que tiene mucha razón de ser. Me recordó mucho las famosas trompetas ultragraves en Inception, que también están ahí por una buena razón en particular (en ese caso, simbolizar cada uno de los niveles de sueño). Cuando sepan lo que significa, seguro querrán cantarla al unísono.

Un héroe para todos

The Dark Knight Rises llega al mundo en un momento importante, sobre todo para nuestro país. En esta época donde las sociedades están divididas, donde las inconformidades están a basto y donde la paz está muy lejos de realizarse, surge una luz de esperanza, irónicamente del héroe más oscuro de DC. La pelea que dará a The Avengers en taquilla será brutal, pero hay que recordar que los conceptos son distintos. The Avengers es un formato más caricaturezco, con más comedia que drama. The Dark Knight Rises es totalmente lo contrario. No me malinterpreten, la cinta de Joss Whedon es simplemente extraordinaria, pero la nueva de Nolan expone muy sutilmente que el mundo no requiere de 4 poderosísimos superhombres; a veces basta con un simple ciudadano que haga la diferencia.

¡Recuerda que también estaremos regalando pases para la Premiere en el Auditorio Nacional!

¿Estarán de acuerdo conmigo? ¿Verán la película?

¡No olvides dejar tu comentario y hacer click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Los comentarios están cerrados.