8 trucos para dominar Mario Kart 8 Deluxe

- Publicidad-

Hay muchas cosas nuevas en el remaster de Mario Kart 8 Deluxe, pero para triunfar en él vas a necesitar saber algunos de estos trucos básicos y no tan básicos. Así es estos son los trucos Mario Kart 8 Deluxe sin los que no puedes vivir.

Si quieres saber más de Mario Kart 8 Deluxe, debes ver lo que es nuevo en él. Recuerda que puedes obtener Mario Kart 8 Deluxe y tu Nintendo Switch con nuestros amigos de RadioShack.

Trucos Mario Kart 8 Deluxe

trucos Mario Kart 8

1. Usa los atajos

Todas las pistas cuentan con atajos escondidos que puedes usar para adelantarte a tus contrincantes. Éstos van desde los obvios (una rampa en medio de la tierra) hasta túneles escondidos bajo tierra.

Es fácil no verlos cuando vas concentrado en la pista, por lo que mi recomendación es estudiar cada pista en 50cc hasta que tengas más o menos una idea de dónde está cada atajo y dónde debe de tomarse.

Algunos atajos son más útiles que otros, y muchos de ellos son muy arriesgados, por lo que debes de medir varios factores antes de decidir usarlos. Muchos de ellos además requieren de un hongo para acelerar, y ocasionalmente algún otro ítem.

Pero bueno, la única manera de usarlos efectivamente es practicando y conociendo cada pista como la palma de tu mano.

Sin embargo hay más trucos Mario Kart 8 Deluxe que debes saber. ¡Sigue leyendo!

https://giphy.com/gifs/mario-kart-8-a98HaMIQdY6He

2. Drifting – lo más básico

La estrategia más básica en Mario Kart es el drifting. Este te servirá para mantener tu velocidad – y aumentarla – cuando estás dando una curva.

Para lograrlo, debes de presionar el botón de saltar antes de dar una curva y mantenerlo presionado. Con el stick dirigirás hacia dónde quieres ir.

Sabrás que lo hiciste bien porque saldrán chispas azules de tus llantas. Al cerrar la curva también podrás ver chispas naranjas, y si la curva dura mucho tiempo y es cerrada te saldrán chispas moradas.

Las chispas representan la velocidad que adquirirás al salir del drifting. En orden de poder son: azul, naranja y morada.

Para salir del drift suelta el botón de saltar.

Esta es la estrategia más básica que debes de dominar para poder jugar Mario Kart.

trucos Mario Kart 8

3. Las monedas sí sirven para algo

Aunque pareciera que las monedas no sirven para nada, sí funcionan. Cada moneda te dará un micro-boost. Es muy pequeño, pero cualquier aceleración cuenta y también funciona para corregir tu curso.

Además, tu velocidad máxima aumenta al juntar 10 monedas.

Cada vez que te peguen perderás tres monedas.

Las monedas además funcionan para desbloquear partes de automóvil, así que te conviene juntar las más que puedas cuando esté jugando sólo o en multijugador.

4. Da la vuelta rápido en Modo Batalla

Para dar la vuelta rápido deberás de presionar el botón de frenar y el botón de acelerar al mismo tiempo. Puedes escoger si girar para la izquierda o derecha al utilizar la palanca.

Girar rápido puede ser muy útil en Modo batalla, especialmente para evitar obstáculos y para posicionarte en el lugar correcto para lanzar un caparazón.

Los siguientes trucos Mario Kart 8 te dirán algunas cosas básicas.

5. Estrategia básica: Cuándo usar tus ítems

Los ítems son una de las partes más importantes de Mario Kart, y cada uno de ellos tiene usos distintos. Los ítems que te darán en primer lugar son distintos a los ítems que te darán en último lugar, y las estrategias para ambos son distintas.

trucos Mario Kart 8

Si estás en primer lugar:

En primer lugar debes de jugar de una manera defensiva, no sólo porque no hay nadie adelante de ti, sino porque los ítems que te darán a ti son mucho más chafas que los que recibirán los otros jugadores.

Lo que principalmente recibirás son: Bananas, monedas y caparazones verdes.

Las monedas debes utilizarlas de inmediato, sin embargo, tus bananas y caparazones debes de sostenerlas en la parte trasera de tu auto para protegerlo de lo que venga por detrás. Para lograrlo, deja presionado el botón de activar item.

Si estás más atrás de primer lugar:

Para la mayoría de los ítems es usualmente una buena idea utilizarlos en cuanto puedas, porque de cualquier modo la frecuencia con la que salen es bastante alta. Sin embargo hay algunas excepciones:

  • Rayo: El rayo es malvado sin importar en qué parte de la pista se encuentren tus contrincantes. Sin embargo, donde harás una mayor cantidad de daño es cuando estén volando. Además de perder el tiempo por hacerse chiquitos, también tienen que ser recogidos de la pista.
  • Hongo Dorado: El Hongo dorado es un arma de dos filos, pues puede ayudarte mucho pero también hacer que te caigas cada 2 segundos. Es mejor utilizarlo en partes derechas de la pista, o en partes donde sepas que puedes controlar el curso de tu auto.
  • Bullet Bill: Este ítem es muy útil cuando estás muy atrás, y especialmente en pistas difíciles. Para maximizar su utilidad, es mejor usarlo cuando NO haya una parte donde vueles. Usualmente el bullet bill es más lento que si NO tuvieras Bullet Bill en esos segmentos.

https://giphy.com/gifs/mario-kart-8-ppnwCju160AKc

6. Sí, sí se puede evitar el Caparazón Azul

El peor enemigo de todo primer lugar es el Caparazón Azul. Usualmente es inevitable una vez que está detrás tuyo, sin embargo hay manera de evitarlo.

La más fiable es utilizando una trompeta. Si la utilizas en el momento justo en el que el caparazón está arriba de ti, la trompeta lo destruirá sin hacerte daño.

De una manera menos efectiva, si saltas en el momento justo en el que el caparazón cae al suelo, también puedes evadirlo – pero es poco probable.

Sin embargo, una manera de mitigar sus efectos es frenar un poco para que te alcance El Segundo y tercer lugar. Así ellos también sentirán el efecto del caparazón y se verán más lentos. Esta estrategia dependerá de qué tan cerca están tus contrincantes.

¡El siguiente truco de nuestra colección trucos Mario Kart 8 Deluxe es de los que menos conoce la gente!

7. Drift Brake – para que ya no te caigas de la pista en 200cc

Usualmente jugar Mario Kart significa presionar el acelerador lo más que puedas sin presionar el freno nunca. Sin embargo, con la introducción de 200cc descubrimos que el botón de frenado tiene una utilidad.

En 200cc vas tan rápido que incluso si haces un drifting perfecto vas a chocar contra las paredes de la pista, o peor, vas a salir volando de ella. Para evitar esto, debes de frenar mientras haces drifting.

Esto suena contraproducente, pero al frenar reducirás tu velocidad y lograrás tomar el control del auto.

Sin embargo, no exageres. Si frenas demasiado durante el drift te detendrás por completo, y será lo mismo que si no hubieras frenado. De hecho, saber cuando NO hacer drift brake es tan importante como saber cuándo hacerlo.

Te recomiendo practicarlo en pistas con muchas vueltas, como Neo Bowser City, o Dragon Palace. También Baby Park funcionará.

trucos Mario Kart 8

8. Auto-Acelerar. Salva tus pulgares.

Mario Kart 8 Deluxe vio la introducción de varias cosas. Una de ellas es la opción de acelerar automáticamente sin que tengas que presionar el botón de acelerar.

A algunos esto no les gustará, pero a otros les parecerá una manera de salvar sus pulgares de ampollas permanentes.

Puedes activarlo durante la pantalla de elección de auto al presionar tu botón de MÁS o MENOS. Después presiona el botón de ZL o ZR, según sea el caso.

Al tener activado auto-acelerar puedes concentrarte en otras cosas, como hacer drifting, drift brake y lanzar tus ítems. Esto es especialmente útil si estás jugando con un solo joy-con – que es sumamente pequeño.

¿Te sirvieron estos trucos Mario Kart 8 Deluxe? ¿Tienes más? ¡Dinos!

Mario Kart 8 Deluxe está disponible para Nintendo Switch. Ambos los puedes encontrar con nuestros amigos de RadioShack.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.