Aquí algunos de los hitos más importantes en cuanto a número de usuarios de esta red social:

1. Fundación: Febrero de 2004.

Creado por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin; mientras estudiaban en Harvard. (como seguramente viste en La Red Social)

2. 1 millón de usuarios: Diciembre de 2004

Facebook 1 millón de usuarios

Aún cuando sólo los estudiantes universitarios podían acceder a Facebook, éste creció velozmente en menos de un año.

3. 6 millones de usuarios: Diciembre 2005

Fotografías de Facebook

Para este entonces, Facebook ya no podía considerarse un “bebé”, con 6 millones de usuarios ya poseía algunas de las características más importantes de la red social, como la pared y las fotografías.

4. 12 millones de usuarios: Diciembre 2006

News Feed de Facebook

Este año se introdujo el News Feed y la versión móvil de la red social. También, se abre el acceso a cualquier persona.

5. 58 millones de usuarios: Diciembre 2007

Este es uno de los primeros grandes saltos de Facebook, en cuanto a usuarios se refiere. Pasaron en sólo un año de tener alrededor de 10 millones de usuarios a casi 60 millones. En 2007 los usuarios conocimos Facebook ads y las páginas de empresa. Olvídense de los amigos, Facebook da los primeros pasos para convertirse en una herramienta de marketing.

6. 145 millones de usuarios: Diciembre 2008

145 millones de usuarios

En sólo un año, casi se duplica la cantidad de usuarios en la red social. Este año fue lanzado Facebook Connect y la versión en francés y español.

7. 845 millones de usuarios: Diciembre 2011

Botón like de Facebook

Otro gran salto, de 2008 a 2011, Facebook obtuvo casi 6 veces más usuarios. La cifra fue motivada por nuevas funciones como el botón like, la introducción del timeline y las direcciones URL personalizadas. Este mismo año, tuvieron 483 millones de usuarios activos diariamente.

8. El más reciente: 901 millones de usuarios

La red social de Mark Zuckerberg reportó ayer que llegaron a la cifra de 901 millones de usuarios. Aún no tienen tantos usuarios como habitantes hay en India y China, pero ya hace rato que dejaron atrás a la población de Estados Unidos (318 millones de habitantes). Además, aumentaron sus visitas diarias a 526 millones.

Según reportes de Milenio.com, el nuevo número de usuarios en Facebook alcanzó alrededor de 20 mil menciones en Twitter en tan sólo unas horas.

¿Ustedes son usuarios diarios de Facebook? ¿Qué es lo que más les gusta de esta red social?

Otras fuentes consultadas: Lista de naciones más grandes del mundo por población, ZDNet, Milenio

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Los comentarios están cerrados.