Más que una saga de películas, es la mejor planeación de una historia a largo plazo, una visión maestra de George Lucas que tiene cientos de vertientes. Por eso que te preparamos una lista con 8 grandiosos libros de Star Wars que debes devorarte ahora mismo.

Estas son historias para complementar tu experiencia como fanático. Lo mejor es que no necesitas salir de tu casa para tenerlas. Basta con dar clic en los enlaces para comprarlas y comenzar a leerlas ahora mismo en tu Kindle (ya sea el dispositivo o la app).

Con estos títulos conocerás más sobre héroes y villanos de esta legendaria saga intergaláctica. La mayoría de los libros que aquí te recomendaremos son del canon. Sin embargo, no pudimos evitar echar una mirada atrás al antiguo universo expandido. De ahí también te damos un par de sugerencias.

Sin duda, una muy buena manera de celebrar May the Fourth. Además, ¡casi todos los títulos que aquí te sugerimos están disponibles en español!

 

8 libros de Star Wars que puedes leer ahora mismo.

Aclaración: Después que Disney compró Lucasfilm, decidió que todas las publicaciones anteriores al 2014 se considerarían como fuera de canon (es decir, no pertenecen a la historia oficial). Sin embargo, seguirían existiendo bajo el sello “Legends”. Posterior a 2014, todos los libros pertenecen al canon oficial.

Ahora sí, estas son nuestras recomendaciones.

Canon oficial.

libros de star wars

Heredero Jedi – Kevin Hearne.

Luke Skywalker es ahora el centro de atención de la Alianza gracias a sus increíbles habilidades que le permitieron destruir la primera Estrella de la Muerte. Por ello, Leia y el Almirante Ackbar le asignan su primera misión en solitario: rescatar a una muy brillante criptógrafa secuestrada por las fuerzas imperiales utilizando solo sus nacientes poderes Jedi y la ayuda de su fiel amigo R2-D2.

  • PRECIO: 199 pesos.

 

libros de star wars

Battlefront: La Compañía Twilight – Alexander Freed.

El título lo dice todo. Esta historia está basada en el popular videojuego Battlefront para Xbox One y PS4, enfocándose en el 61º Batallón de Infantería (algo así como la Legión 501), también conocidos como la Compañía Crepúsculo. Ante la orden de retirada durante una de sus batallas, la naturaleza guerrera de este escuadrón los lleva a renegarse y preparar una épica estrategia militar hacia la victoria.

  • PRECIO: 199 pesos.

 

libros de star wars

Aftermath – Chuck Wendig.

Para darnos una idea de qué sucede después de Return of the Jedi, el autor narra la historia de Norra Wexley, una combatiente rebelde que al fin regresa a casa después de consumar la victoria de la República. Sin embargo, al descubrir que su compañero de armas Wedge Antilles es capturado por los remanentes imperiales, acude a su rescate.

  • PRECIO: 199 pesos.

 

libros de star wars

Líneas de sangre – Claudia Gray.

Muchos se preguntaron por qué Leia apareció en The Force Awakens como General de la Resistencia y no como líder de la República. Una de las principales razones fue de su apellido. No, no nos referimos a Organa, sino a Skywalker. Ser la hija de Darth Vader tiene sus graves consecuencias. Todo eso y más se retrata en esta historia.

  • PRECIO: 199 pesos.

 

libros de star wars

Phasma – Delilah S. Dawson.

Ella es una de las villanas más enigmáticas que hemos visto en la tercera trilogía. Sin embargo, realmente las películas nos han mostrado muy poco de este personaje. Es ahí donde esta novela nos hace un buen paro para conocer su historia. Ésta se nos cuenta en un contexto muy tenso: una conversación que se da siendo ella prisionera de Cardinal, un stormtrooper de armadura roja brillante que quiere conocer su pasado para usarlo en su contra.

  • PRECIO: 199 pesos.

 

libros de star wars

Star Wars: From a Certain Point of View – Varios autores.

Esta es una nueva colección de 40 historias que nos hablan de personajes y situaciones del Episodio IV, pero contadas -como decía Obi-Wan Kenobi- “desde cierto punto de vista”.

  • PRECIO: 240 pesos.

 

Fuera de canon (Legends).

libros de star wars

Darth Plagueis – James Luceno.

¿Alguna vez escuchaste la tragedia de Darth Plagueis, el Sabio?”. Así comienza Palpatine a revelarle sutilmente su verdadera identidad a Anakin Skywalker en Revenge of the Sith. En este muy bien criticado libro se narra el maquiavélico plan de Plagueis para conquistar la galaxia. Esto mientras instruye en el lado oscuro a su ambicioso aprendiz. Sí, Darth Sidious.

  • PRECIO: 199 pesos.

 

libros de star wars

The Dark Lord Trilogy – James Luceno, Matthew Stover.

Si alguna vez se preguntaron qué es lo que sucedió en Cato Nemodia que tanto reniega Obi-Wan (vean Episodio III para más información), lo descubrirán en el primer volumen de esta serie, titulado Labyrinth of Evil. La trilogía se completa con la novelización de Revenge of the Sith y su conclusión: Dark Lord: The Rise of Darth Vader. Sí, aquí leerás el ascenso de Anakin hacia el lado oscuro.

  • PRECIO: 298 pesos.

¿Qué otros libros de Star Wars sugerirías leer? ¿Cuál es tu favorito? Toma tu Kindle o tu tablet y comienza a descargar ahora mismo nuestras sugerencias.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”