¡Seguridad para el celular! Indudablemente es algo que tendría que preocuparnos, después de todo, es el producto que más utilizamos durante el día. Aunque seguramente muchos sabemos de los peligros en línea, pocas personas se preocupan por la seguridad para el celular.

Ese es uno de los errores más grandes que hacemos porque en tu teléfono está todo. Desde tus contactos y mensajes de texto, hasta correos electrónicos de la oficina y cuentas bancarias. Ahí radica la importancia de protegerlo.

Consejos de seguridad para el celular

Si haces caso a estas recomendaciones, los hackers no podrán vencerte. Esto es algo que recomiendan los chicos de Gadget Hacks.

Cuida tu celular

Siempre llévalo contigo a donde vayas. Pero si es muy necesario dejarlo en un lugar, bloquéalo en todo momento, trata de esconderlo y que no esté al alcance de los demás.

Utiliza un patrón de bloqueo ahora mismo

Colocar un patrón, PIN o contraseña de bloqueo, evitará que otros usuarios entren a tu celular. Y tampoco puedes usarlo si lo conectan a una PC o Mac porque necesitan que esté desbloqueado. Actívalo en el menú Ajustes> Seguridad> Bloqueo de pantalla. Asimismo, habilita la opción de que el sistema te pida la contraseña inmediatamente.

patrón de bloqueo en android

Actualiza el software

Nos llega a dar pereza porque puede ser un proceso largo, pero sus beneficios son muchos. Los más comunes son correcciones de errores, parches de seguridad y hasta nuevas características. Ayúdalo a que pueda defenderse de los malos con las herramientas

Cifra tu teléfono

Sin duda, es la mejor herramienta para cuidar la seguridad para el celular en caso de que te hurten tu teléfono. Con eso evitará que una gran cantidad de hackers no puedan acceder a tus datos al tener el cifrado AES de 128 bits. Es importante que sepas que puede llegar a hacer lento tu teléfono, pero las diferencias no son muy notorias. Actívalo en Ajustes> Seguridad> Cifrar dispositivo. También te sirve la opción de Encriptar dispositivo.

seguridad para el celular

Activa al administrador de dispositivos

¿Te ha ocurrido que estás en tu casa y no encuentras el teléfono? Pues tener activada esta opción te sirve para saber su ubicación y hasta emitir una alerta. En caso de que te roben el equipo, también tiene una opción para borrar toda tu información.

Inhabilita el Bluetooth

No queremos decir que nunca lo utilices; solamente desactiva las conexiones cuando termines. No lo dejes prendido todo el tiempo ya que es una ventana directa a tu dispositivo. Y es muy recomendable que desemparejes los equipos después de usarlos.

En serio, emplea una VPN

En repetidas ocasiones te hemos insistido en que utilices una VPN cada vez que sea posible. Y no lo decimos por molestar, solamente lo hacemos porque funciona filtrando el tráfico en la red con un servidor seguro. Te ahorrarás muchos tragos amargos y navegarás con seguridad.

Usa varias contraseñas

Si, ya sabemos que emplear la misma contraseña para todo es más sencillo. Pero eso puede ser lo peor que hagas. Genera contraseñas únicas para cada cuenta y si tienes memoria de teflón, hay apps que te ayudan como 1Password.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS