El tiempo pasa los precios suben. Muchos de los más grandes títulos de cómics ahora son publicados en reediciones de lujo o son tan raros que prácticamente se ponen en vitrinas. Sin embargo, gracias al poder de la digitalización, ahora podemos leerlos sin que nuestros dedos desgasten las páginas y en costos mucho más accesibles. ¿Quieres saber de dónde provienen muchas de las historias de superhéroes que hoy están llegando al cine? Te recomendamos leer esta selección de cómics clásicos para descargar ahora mismo.

The Death of Superman

Zack Snyder tomó fragmentos de algunas historias clásicas y las mezcló en la licuadora llamada Batman v Superman: Dawn of Justice. Una de ellas fue la gran tragedia que puso a millones de seguidores a llorar en 1992 cuando Doomsday, un ser prácticamente invencible y a quien Snyder incluyó en su cinta, se enfrenta en una tremenda batalla contra el Hombre de Acero. Descárgala desde Amazon, donde también encontrarás sus secuelas, Funeral for a Friend y Reign of the Supermen!

do-you-think-this-theory-is-plausible-410111

X-Men: Days of Future Past

La película homónima de hace un par de años se basa en esta historia, con algunas ligeras modificaciones. En el distante y apocalíptico año 2013, un grupo de robots cazamutantes conocidos como Centinelas han conquistado el continente, dejando unos cuantos sobrevivientes. La mente de Kitty Pride, en ese momento toda una mujer adulta, es enviada de vuelta a su joven versión de 1980 para evitar que Mystique asesine al Senador Robert Kelly (retomado por la primera trilogía de X-Men en el cine) y las máquinas sean activadas. Considerado como una de las mejores historias de Marvel, bájala desde Comixology. Un punto más para entender qué pasa con las películas de X-Men.

1395244820

The Killing Joke

Esta obra maestra de 1988 fue creada por Alan Moore y Brian Bolland. Aquí nos cuentan dos historias al paralelo. Por un lado, el Comisionado Jim Gordon es secuestrado por el Joker, quien le tiene preparada una horrible tortura psicológica. Por otro lado, retrocedemos en el tiempo para descubrir el origen del emblemático villano cuando, de ser un simple ingeniero tratando de mantener a su familia, se convierte en el ser más despreciable de Ciudad Gótica. Lo encontrarás en la tienda de Amazon, léelo antes de que estrenen su versión animada en agosto.

a-piada-mortal-cover

Avengers: The Kree/Skrull War

El espacio exterior es testigo de una inmensa guerra entre dos especies enemigas, los Kree y los Skrulls. Desafortunadamente, la Tierra se encuentra en medio del conflicto y podría significar su fin. Los Vengadores entran en acción para tratar de detener la lucha de una vez por todas, junto al lado del expatriado Kree, el Capitán Mar-Vell. Los Chitauri de la primera The Avengers están inspirados en los Skrulls, mientras que, al igual que en Age of Ultron, vemos la primera aparición Quicksilver, Scarlett Witch y The Vision en el Universo Marvel en 1972. Comixology lo tiene.

avengers-kree

Watchmen

Considerada como la más grande obra maestra dentro del mundo de los cómics, original de Alan Moore y Dave Gibbons. Es un 1985 donde Estados Unidos ganó la Guerra de Vietnam y Richard Nixon aún es presidente, la popuaridad los superhéroes se desploma y el gobierno recurre a su legislación. Muchos de ellos se retiran o trabajan fuera de la ley, uno de los pocos aún activos sufre una terrible muerte que desata una historia sobre misterio e intriga. Zack Snyder adaptó este material, disponible en Comixology, al cine en 2009.

62725ae16609850ef36e3cdd1d63fa64

Batman: The Dark Knight Returns

Antes de este título, Batman era un poco más colorido con sentido del humor. Frank Miller y Klaus Janson se encargaron de volverlo un sombrío y atormentado personaje en esta historia de 1986, la cuál nos ubica en un momento donde Bruce Wayne regresa del retiro para combatir el crimen, luego de un descanso tras la muerte del segundo robin, Jason Todd, y el agotamiento que le generaron años bajo la capa del murciélago. El Batman que interpreta Ben Affleck en Batman v Superman está basado en éste. Encuéntralo en Amazon.

batman_superman

The Infinity Gauntlet

Calienten los motores para la Fase 3 y 4 dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, las siguientes Avengers tendrán que ver con la serie que Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim publicaran con Marvel en 1991. Thanos, ese misterioso villano que hemos visto en escenas post créditos en las películas, reúne las Gemas del Guantelete del Infinito, con el que obtiene el poder de alterar los multiversos y acabar con cualquier vida en un chasquido de dedos. ¿Podrán los héroes de Marvel detenerlo? Sin duda un épico clásico que está disponible para descarga en Comixology.

InfinityGauntletHEader

Crisis on Infinite Earths

El evento masivo más grande dentro de la historia de DC, pues juntó prácticamente a todos los héroes de todos los univeros de la franquicia y los enfrentó en batalla. Su repercusión fue tan grande que hoy en día algunas de las nuevas historias aún son afectadas por este suceso, incluso se habla de una época pre-Crisis y una post-Crisis. Ante un cataclismo de proporciones multiversales, que amenazan con destruir la realidad como conocemos, los héroes de cada Tierra deberán enfrentarse y evitar el fin de sus mundos, o al menos de la mayoría. Disponible desde el sitio de DC.

crisisalexross628

¿Has descargado otro cómic clásico a tu tablet, teléfono, computadora o lector digital? Recuerda que la variedad de tiendas electrónicas es bastante amplia.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”