Evita pagar una mensualidad de gimnasio y cambia tu rutina por un régimen de ejercicio que funciona y que no te quita tu tiempo, ni te hace pasar corajes con toda la saturación que hay en esos lugares cuando es inicio de año, ya sabes, los propósitos de bajar de peso en dos semanas. 7 Minute Workout es una aplicación que te ayudará a mantenerte en forma sin un gasto alto y sin necesidad de perder mucho tiempo.

inuse

7 Minute Workout: una app para ejercitarse en casa

La aplicación está basada en una publicación hecha en el blog de la ACSM, que en español sería “El Colegio Americano de Medicina del Deporte”. De ahí viene el nombre de la aplicación “7 Minutes Workout”, aseguran que funciona, viniendo de una institución seria no podría dudarlo. El método es sencillo, consiste en hacer una serie de 12 ejercicios, sin necesidad de ningún accesorio o pesas, lo único que se necesita es un cronómetro y tu cuerpo. Cada ejercicio se hace intensamente durante 30 segundos y después se descansan 10 segundos para continuar.

“Hay muy buena evidencia de que el entrenamiento de intervalo de alta intensidad proporciona muchos de los beneficios de entrenamientos prolongados en menor tiempo”.

Los creadores del artículo aseguran que el tipo de ejercicio tiene el mismo beneficio que correr o andar en bicicleta por tiempos prolongados, no lo dice un entrenador o persona que se dedique a dar clases en un gimnasio, el artículo fue escrito por científicos, así que es 100% confiable.

Lo mejor de 7 Minute Workout

Quizá el principal problema con este método es saber cuales son los mejores ejercicios que puedes hacer para que el entrenamiento resulte en un beneficio, aquí es donde entra la utilidad de la aplicación que es bastante sencilla de utilizar y que tiene una interfaz muy sencilla. En ella podrás acceder a una serie de ejercicios y todos están bien explicados en video.

7 minutes workout

7 Minute Workout tiene una interfaz bastante atractiva, añade los ejercicios para tu sesión de entrenamiento, tiene conteo integrado y una voz que notifica cuando terminas una serie de 30 segundos y su respectivo descanso, esto es para que lo único por lo que te tengas que preocupar es por no perder el aliento a la hora de ejercitarte. Además es posible ver cual ejercicio es el siguiente para que nunca te detengas.

La aplicación es gratuita y con una pequeña compra de 1,99 dólares puedes desbloquear más características como la posibilidad de crear un registro de actividad, modificar la duración de los ejercicios, establecer más sets de ejercicios y generar rutinas de forma automática con ejercicios aleatorios.

Descarga: 7 minute workout (solo iOS)

Veredicto

Es una aplicación sencilla pero funcional,  te puede ayudar a ahorrar mucho más dinero y tiempo, si eres una persona ocupada y no tienes tiempo para ir una o dos horas a sitios donde pagas una mensualidad por ejercitarte con este tipo de ejercicio gastas 7 minutos de tu día y además es posible hacerlo incluso en cualquier parte, no importa si es en tu casa, en tu misma oficina o en algún parque cercano, no necesitarás más que pagar 2 dólares y mucha actitud para ponerte en forma.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”