Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo. Es por eso que nuestra seguridad dentro de dicho sitio es algo fundamental.

Y es el propio Facebook el que en esta ocasión nos hace algunas recomendaciones para disfrutar de nuestra experiencia en la red social de una forma más segura.

 

7 consejos para mejorar tu seguridad en Facebook

1. Activar las alertas de inicio de sesión

En otras palabras, la verificación de dos pasos. Con esto, cada vez que entres a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo nuevo, deberás completar tu acceso con un código que será enviado a tu teléfono. Puedes activar estas aprobaciones de inicio de sesión aquí.

 

2. Reforzar la seguridad con llaves físicas

Esto significa que puedes iniciar tu sesión en Facebook con un dispositivo externo USB o NFC que usen el estándar universal de segundo factor (U2F). Estas llaves de seguridad pueden ser adquiridas con empresas como Yubico, para después activarlas en Facebook. Literal, es como si la red social fuera tu casa y tuvieras la llave de entrada en tus manos.

 

3. Definir una contraseña compleja

Facebook recomienda que tu contraseña tenga al menos seis caracteres y que incluya números, letras y símbolos. La misma red social te dirá si tu clave no es lo suficientemente fuerte y te recomendamos que, si es así, le hagas caso y la hagas un poco más complicada. Recuerda que puedes mezclar mayúsculas y minúsculas. Eso sí, asegúrate de poder recordarla y, por supuesto, que sea diferente a la que usas para tu correo o cuenta bancaria.

Si quieres cambiar tu contraseña, puedes hacerlo aquí.

hackers jpg o pdf
Protege tu cuenta de Facebook de los intrusos.

 

4. Crear contactos de confianza

Selecciona de tres a cinco amigos que puedas localizar fácilmente por teléfono y que, por supuesto, sean cercanos y completamente confiables. Con esta opción, si olvidas tu contraseña y por alguna razón no puedes entrar a tu correo, ellos pueden recibir un código para pasártelo y que así puedas volver a entrar a Facebook.

Selecciona (cuidadosamente) a tus amigos de confianza aquí.

 

5. Cómo eliminar el spam

Si tu cuenta está publicando spam de forma automática, hay varias cosas que se pueden hacer. Facebook nos recomienda verificar el historial de acceso a la cuenta (en una de esas alguien ha entrado sin tu autorización). También puedes checar tus publicaciones y likes recientes. Por último, es posible verificar tu registro de actividades y ahí eliminar el contenido no deseado. Así te darás cuenta dónde comenzó el problema.

 

6. Evitar el phishing

Ya sabemos que el phishing es la forma en la cual personas maliciosas tratan de obtener tus passwords o tu información personal. Generalmente lo hacen intentando que tú se las des en sitios que se parecen a bancos o redes sociales, o bien en correos que también son muy similares a los oficiales.

Aquí el consejo es poner atención dónde estás, cómo está escrito el sitio web o el correo. Generalmente tienen una falta de ortografía y no tienen el candado https al principio de la dirección (en el caso de que sea una página). Facebook nunca pide datos personales o contraseñas por correo.

Si te topas con correos o sitios de phishing, puedes denunciarlos a Facebook en [email protected] o aquí.

 

7. Elegir quién puede ver tus publicaciones

¿No quieres que todos tus contactos vean todas tus publicaciones? Recuerda que, antes de publicar cualquier cosa, siempre puedes seleccionar quién, o quién no, puede ver tu siguiente post. También puedes crear listas con amigos y seleccionarlas al momento de escribir tu siguiente publicación. De esa manera, sólo quienes estén dentro de ellas verá lo que publiques.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”