¡Las vacaciones finalmente han llegado a nosotros! Lo que quiere decir, 4 días de descanso total (o parcial, pero finalmente descanso). Sean religiosos o no, sabemos que en México el motivo principal es la Semana Santa, por lo menos para los católicos. Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y… Domingo de Resurrección. Las tradiciones siempre son las mismas año con año, así que en ENTERmedia, sin querer ofender a nadie, decidimos variar un poco la costumbre.

Por tal motivo, les hemos traído una pequeña y muy divertida lista de películas que ver este fin de semana para pasar un “domingo de resurrección” un poco distinto.

Night of the Living Dead

Ya sea la versión de los sesentas hecha por el padre de todos los Zombies, George Romero, o la adaptación de los noventas, es un referente obligado para todos aquellos gustosos de la cultura de los muertos vivientes. Es la típica historia sobre un grupo de personas que se esconden de la invasión Zombie en un granero; digamos que de aquí partió todo. Recomendamos de preferencia la de Romero.

Dawn of the Dead

Romero es uno de los grandes referentes en el cine de horror, motivo por el cual el ahora famoso realizador Zack Snyder comenzó su exitosa carrera haciendo un remake de esta genialidad. Otro grupo de gente que huye, pero ahora se esconde en un centro comercial. Aquí no importa cuál elijan, ambas versiones son ampliamente recomendables.

Shaun of the Dead

La selección anterior llevó a que se produjera esta especie de parodia, que más bien es una comedia romántica con el apocalipsis Zombie de contexto y que hace referencia a Dawn of the Dead sólo en un par de ocasiones (incluyendo el título). Edgar Wright dirige a la genial dupla de Simon Pegg y Nick Frost como 2 hombres que escapan de los monstruos con sus amigos y se refugian en su bar local favorito.

Braindead

Aunque muchos no lo saben, el visionario director de Lord of the Rings, Peter Jackson, comenzó su carrera haciendo películas de Zombies. Una de ellas es este clásico del cine gore, no apto para personas con estómago débil (ni con criterio cerrado). La madre del protagonista es mordida por una rata exótica y comienza a propagar la putrefacción en vida, todo esto utilizando un no muy universal sentido del humor.

Zombieland

Como a los directores les gusta mucho debutar con este tipo de cintas, Ruben Fleischer quiso seguir con la tendencia y nos regaló esta joya que se ha convertido en un referente de la cultura del horror gracias a sus reglas para sobrevivir el ataque de los no muertos. Un joven hace amistad con un excéntrico sureño y un par de chicas para sobrevivir. Jessie Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin conforman el elencote.

28 Days Later

Y si después de tanto reír, ahora quieren ver algo de verdad serio, Danny Boyle nos presenta esta intrigante historia de supervivencia en medio una invasión de, más que Zombies, personas infectadas con un un virus de ira extrema. Nada de creatura lentas y poco ágiles (guiño para Shaun of the Dead), aquí si hay que ponerse a las vivas. A Cillian Murphy le acompañan, en ciertos momentos de la cinta, nombres como Brendan Gleeson y Christopher Eccleston.

Insistimos, nuestra intensión es hacerles pasar un rato entretenido sin el afan de ofender a nadie. Por supuesto que los católicos celebran otro tipo de reencarnación; aún así, estamos seguros que se reirán (o asustarán) más cuando tomen en cuenta estas recomendaciones para pasar un domingo ameno.

¿Qué les parece la lista? ¿La aplicarían para estas vacaciones?

¿Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.