6 juegos para niños que debes tener esta temporada.

Algo para cada quien.

Es una gran época para ser gamer, y más si eres pequeño. Esta temporada han salido muchos juegos increíbles para pequeños y grandes. Aquí te presento seis que definitivamente recordarán tus pequeños con mucho cariño cuando sean grandes. Son juegos para niños que seguro se convertirán en clásicos para ellos.

Todos son de altísima calidad, y aunque están dirigidos principalmente a niños, pueden ser disfrutados por todos. Así que la diversión es para todos.

Seis juegos para niños.

Starlink: Battle for Atlas – Switch/PS4/X1.

Este juego de navecitas te transporta a otro sistema solar donde debes de salvar varios planetas de una terrible invasión. Para lograrlo, deberás usar varios pilotos y varias naves espaciales, con armas de gran variedad. Lo mejor de todo es que ellas no sólo existen en el mundo digital, sino que también cobran vida como juguetes increíbles.

Aún mejor, la versión para Nintendo Switch tiene en exclusiva al amado Star Fox con todo y Arwing en el Starter Pack. Pero no importa para qué plataforma lo jueguen, es un juego divertidísimo y precioso. Te dará muchísima libertas de explorar el sistema, encontrar animales extraños y derrotar a tus enemigos en batallas espaciales épicas.

Verdaderamente un juego encantador.

Lego DC Super Villains – Switch/PS4/X1.

LEGO DC Super Villains es el juego que faltaba para completar el universo de súper héroes de DC.

Tiene una campaña completa y un mapa que puedes explorar en el que están las ciudades de Metrópolis y Ciudad Gótica, así como otros lugares emblemáticos de los héroes de DC, pero el atractivo principal son, sin duda los personajes con los que puedes jugar. En esta edición tomas control de Joker, Harley Quinn, Lex Luthor, Catwoman y otros supervillanos para… ¿salvar al mundo?

El juego es completamente cooperativo, así que es ideal para que juegues con tus hijos o para familias con dos niños.

Lo mejor es su increíble sentido del humor, que seguramente te sacarán más de una risa. Si viste la película de LEGO o LEGO Batman es algo similar.

Astrobot Rescue Mission – PSVR.

Advertencia: este juego es de realidad virtual, por lo que no se recomienda para menores de siete años.

Pero aquellos mayores de siete años verdaderamente tendrán una experiencia única e increíble. Astrobot es un título en el que debes rescatar pequeños robots que han sido secuestrados. Para lograrlo, deberás ponerte tu visor y sumergirte en un mundo increíble donde puedes asomarte entre las cosas, darle topes a las abejas y encontrar cosas sorprendentes.

En concreto se trata de un platformer de aventuras, corto pero increíblemente dulce. Es, probablemente, el mejor juego de realidad virtual en PlayStation en estos momentos.

Super Mario Party – Switch.

Este es el juego que rompe amistades o hace que duren toda la vida. No hay nada más fiero que un feudo en Mario Party.

Cuenta con 80 juegos completamente nuevos, que son tan simples que pueden jugarse un solo Joy-Con. Sin embargo es estúpidamente divertido y entretendrá a hasta cuatro personas por un sinnúmero de horas.

Es también uno de los Mario Party más completos desde hace años. Ofrece muchos modos de juego de distintos tipos desde todos contra todos, 2v2 o cooperativos. También tiene un modo en línea, pero sin duda su fortaleza está en jugar todos en el mismo sillón.

Podría convertirse en tu próxima tradición familiar.

juegos para niños

Pokémon Let’s Go – Switch.

Pokémon tiene una nueva serie de juegos, ésta vez dirigidas a todos aquellos que no pueden despegarse de su Pokémon Go.

Éste se conecta con el juego de móviles de diversas maneras – así que si tu pequeño ya tiene una colección en GO, inmediatamente se sentirá conectado con el juego.

Let’s Go es un remake de los primeros juegos de Pokémon, pero con nuevas mecánicas de juego simplificadas y un look absolutamente adorable. Entonces combina dos cosas increíbles: nostalgia para los grandes y un mundo completamente nuevo para los pequeños.

Si estabas buscando un punto de entrada para tus chicos en Pokémon, definitivamente es este. Además, ya no hay razón para pelearse por el control, ya que el juego entero es cooperativo y sólo necesitas un solo Joy-Con para experimentarlo. Sin duda uno de los mejores juegos para niños de la temporada.

juegos para niños

Just Dance 2019 – Switch/PS4/X1.

Este juego está en listas como éstas todos los años, y es obvia la razón por qué. Just Dance no sólo es increíblemente sencillo e intuitivo de jugar, tiene gran cantidad de contenido que siempre entretiene.

Después de todo, ¿a quién no le gusta bailar?

El nuevo paquete ofrece un total de 41 canciones, que se pueden expandir gracias al servicio de suscripción del juego, llamado Just Dance Unlimited.

¡Es también una gran manera de hacer ejercicio!

Si quieres alguna otra recomendación de juegos, o tienes alguna pregunta acerca de éstos, puedes preguntarme en Twitter. Sígueme como @icep4ck.

Cualquiera de éstos son juegos para niños de gran calidad, con grandes ideas y mucha diversión en un solo paquete. Además están disponibles para gran variedad de plataformas, así que no importa qué consola tengas, seguro estará ahí al menos uno.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”