5G de Telcel está en camino: Adquirió banda de Axtel.

- Publicidad-

Diversos informes señalan que las redes móviles de nueva generación llegarán a finales de este año o inicios de 2021. Un gran paso hacia lograrlo es el nuevo acuerdo para fortalecer el 5G de Telcel.

Gracias a ello ahora tiene espectro para cubrir a sus usuarios de telefonía celular. Pero ahora también a usuarios en hogares.

¿Cómo avanza el 5G de Telcel?

Por medio de Xataka nos enteramos que Telcel llegó a un acuerdo con Axtel para la compraventa de un paquete de 50MHz de ancho de banda sobre el espectro de los 3.5GHz con alcance nacional. Esto significa que Axtel cede a Telcel nueve títulos de concesión.

Gracias a lo anterior, los del globo azul acumulan 100MHz sobre la banda de 3.5Ghz. Con ello, Telcel puede aprovecharlos para su próxima red 5G. Estos últimos 50MHz para servicios en hogares, y los primeros que obtuvo en 2019 sí son para conexiones móviles.

La autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) data del 17 de junio pasado para que se realice el traslado de Axtel a Telcel. Aunque se aclara que la transacción únicamente es por el espectro, y no implica a los usuarios.

Se espera que el IFT licite el próximo año 600MHz sobre la banda de 3.5GHz. De esa manera se irá conformando el 5G en México que cada vez está más cerca.

Qué es eso de 5G y por qué hará que mi celular y tableta sean más veloces.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

¿Qué presentó Apple en el WWDC 21? iOS 15, macOS Monterey, y más.

Apple presentó una gran cantidad de novedades durante la conferencia inaugural del WWDC 2021. Solamente que a diferencia de lo que esperaban algunos, se...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.