Diversos informes señalan que las redes móviles de nueva generación llegarán a finales de este año o inicios de 2021. Un gran paso hacia lograrlo es el nuevo acuerdo para fortalecer el 5G de Telcel.

Gracias a ello ahora tiene espectro para cubrir a sus usuarios de telefonía celular. Pero ahora también a usuarios en hogares.

¿Cómo avanza el 5G de Telcel?

Por medio de Xataka nos enteramos que Telcel llegó a un acuerdo con Axtel para la compraventa de un paquete de 50MHz de ancho de banda sobre el espectro de los 3.5GHz con alcance nacional. Esto significa que Axtel cede a Telcel nueve títulos de concesión.

Gracias a lo anterior, los del globo azul acumulan 100MHz sobre la banda de 3.5Ghz. Con ello, Telcel puede aprovecharlos para su próxima red 5G. Estos últimos 50MHz para servicios en hogares, y los primeros que obtuvo en 2019 sí son para conexiones móviles.

La autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) data del 17 de junio pasado para que se realice el traslado de Axtel a Telcel. Aunque se aclara que la transacción únicamente es por el espectro, y no implica a los usuarios.

Se espera que el IFT licite el próximo año 600MHz sobre la banda de 3.5GHz. De esa manera se irá conformando el 5G en México que cada vez está más cerca.

Qué es eso de 5G y por qué hará que mi celular y tableta sean más veloces.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.