Las redes móviles de próxima generación siguen causando polémica. En esta ocasión el 5G de Huawei en Reino Unido se irá eliminado gradualmente.

Recordemos que Huawei también ha tenido problemas en Estados Unidos. Recientemente fue declarada como riesgo de seguridad, lo que ya le está trayendo consecuencias.

Huawei Mate 30 vs Huawei Mate 30 Pro

¿Qué pasa con el 5G de Huawei en Reino Unido?

De acuerdo con Bloomberg, el primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson, se está preparando para comenzar a eliminar el 5G de Huawei.

Una fuente indicó que el Centro Nacional deCiberseguridad del Reino Unido concluyó que las sanciones de Estados Unidos contra Huawei resultarán en que la compañía deba usar tecnología no confiable. Eso, dicen, conllevará riesgos de seguridad.

Durante enero, Johnson aprobó las redes 5G en Reino Unido; aunque con limitantes. Por ejemplo, excluir a Huawei de las partes centrales del 5G, que tuviera un máximo del 35% en cuota de mercado, y que no esté presente en ubicaciones geográficas sensibles.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.