5 startups latinoamericanas con mucho futuro que debes conocer

- Publicidad-

En un mundo donde necesitamos soluciones, te mostramos estas startups latinoamericanas que sobresalen del resto dando nuevas alternativas a problemas comunes y que además son rentables.

startup

El portal The Next Web premió a varios proyectos dentro de The Next Web’s Latin American Startup Awards 2013 y a continuación te mostramos algunos de ellos; los que debes conocer y que sin duda ayudarán mucho a nuestra sociedad actual.

Aunque no tengamos varios de los servicios que ofrecen en México, sabemos que si siguen trabajando como lo han hecho hasta el momento, pronto los usaremos en nuestro país por su originalidad y el tratar de ayudar a los demás pero también obteniendo ganancias.

EASYAULA – BRASIL

easyaula

Se trata de un servicio en línea en el que cualquier persona puede aplicar para ser maestro. Los chicos de EasyAula te dotarán de información y capacitación para que vayas a compartir tu experiencia mediante cursos, conferencias y talleres.

Si quieres ser maestro, ellos te dan los recursos y la tecnología mientras se encargan del resto. Por si fuera poco, te ayudan monetariamente. Las clases son presenciales, así que los alumnos que quieren recibirlas sólo necesitan tener la disposición de ir a aprender.

WELCU – CHILE

welcu

Administrar tus eventos corporativos nunca fue tan fácil. Welcu (por “Welcome You”) es un servicio cuya premisa es que tú disfrutes del evento mientras ellos se encargan del resto. Como parte de su trabajo, gestionan las invitaciones a los eventos de acuerdo a tus requerimientos y tomando como base los datos de tus contactos. Realizan la convocatoria al evento mediante invitaciones digitales y miden los resultados obtenidos en tu evento. Se trata de que tus invitados tengan una buena experiencia desde el primer contacto con tu marca.

Pero si estás buscando diversión, también es ideal para ti porque puedes comprar entradas para espectáculos como teatro, la cuota de entrada a una carrera e incluso un taller de negocios.

TUCLOSET – PERÚ

screenshot-by-nimbus (30)

Es una plataforma online en el que puedes descubrir y comprar ropa de varias regiones. TuCloset son tu contacto con tiendas independientes, diseñadores y artesanos. El servicio funciona en dos vías: Compra o vende de forma segura y mantente siempre a la moda con las mejores tendencias.

La principal ventaja es que cuando compras algo en su tienda en línea, el pago lo retiene TuCloset hasta que confirmes que ya tienes el pedido en tus manos. En ese instante TuCloset paga al vendedor. Para vender sólo necesitas abrir tu “tienda” en el sitio y en menos de 5 minutos ya puedes empezar a realizar transacciones. Puedes llevar un control sobre el stock, los precios y el servicio al cliente.

LENTESCOL – COLOMBIA

lentescol

Empresa oftalmológica que lleva a Colombia productos de alta calidad a precios accesibles para el mercado. LentesCol dice que ellos son la mejor opción para comprar lentes de contacto porque te ofrecen una amplia gama de fabricantes con los mejores precios, descuentos en la primera compra, envío gratuito y a la puerta de tu casa. Lo que los motiva es que tengas la mejor imagen y estés contento contigo mismo.

AVENTONES – MÉXICO

aventones 1

El asfixiante tráfico de la Ciudad de México, por ejemplo, quizá será menor con esta red privada cuyo objetivo es promover el uso de auto compartido dentro de una comunidad de confianza como las empresas, las universidades o las oficinas de gobierno. De lo que se trata es que las personas de la misma institución se organicen y comuniquen entre sí para encontrar las mejores rutas, horarios y espacios para que lleguen al mismo punto; pero contaminando menos y haciendo un mejor uso de los recursos. Aventones te asesora si lo quieres en tu empresa brindándote soluciones acordes a tus necesidades.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.