Ahora que estamos en casa, nos refugiamos en las apps de streaming para entretenernos. Pero eso ha hecho que los malucos vayan para allá; muestra de ello son las series más usadas por los delincuentes.

Superproducciones son utilizadas para obtener tus datos personales. Lo mismo desde tu correo electrónico hasta tu información bancaria aprovechando que quieres ver una serie que no está disponible en México, o en una plataforma donde no tienes cuenta.

series más usadas por los delincuentes

Las series más usadas por los delincuentes.

Datos de la firma de seguridad Kaspersky señalan que entre enero de 2019 y el 8 de abril de 2020, 5,577 usuarios de Kaspersky estuvieron expuestos a varias amenazas al intentar obtener acceso a plataformas de video en streaming a través de archivos no oficiales que usaban su nombre. Entre ells se encontraban Hulu, Disney+, Netflix, Apple TV+, y Amazon Prime Video. La más usada como señuelo fue Netflix con 5,103 intentos. Y en total se contabilizaron 23,936 intentos de infectar a los usuarios con varias amenazas.

Los investigadores también examinaron 25 programas más utilizadas por los cibercriminales. Pero los primeros cinco empleados como señuelo fueron los siguientes:

  1. The Mandalorian (Disney+).
  2. Stranger Things (Netflix).
  3. The Witcher (Netflix).
  4. Sex Education (Netflix).
  5. Orange is the new black (Netflix).

De un total de 18,947 intentos de infección registrados, 4,502 quedaron expuestos a amenazas a través de archivos con el nombre de uso de esos cinco programas.

¿Cómo me protejo?

Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky, dijo que “las llamadas ´guerras de streaming´ acaban de comenzar”. Así ir lo mejor es cuidarnos porque conforme crecen en popularidad, “también lo hará la atención que reciben de los usuarios maliciosos”.

Así que estas son algunas recomendaciones para mantenerte a salvo:

  • Siempre que sea posible, accede únicamente a las plataformas de transmisión a través de tu propia suscripción en e sitio web oficial. O en las aplicaciones desde los lugares oficiales.
  • No bajes versiones o modificaciones no oficiales de las aplicaciones en estas plataformas.
  • Usa contraseñas diferentes y seguras para cada una de tus cuentas.
  • Utiliza una solución de seguridad confiable que brinde protección avanzada en todos tus dispositivos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.