La semana pasada tuve la oportunidad de jugar algo de este esperado título. Fueron 20 minutos de pura gloria. Para los que no sepan, Final Fantasy VII Remake es el mismo juego que el clásico Final Fantasy VII pero con gráficas, música y gameplay traídos a este siglo. El resultado es un título que resulta a la vez familiar y completamente nuevo.

Aquí te doy cinco razones por las que será imperdible, y tendrás que jugar el próximo 3 de marzo de 2020. Les recuerdo que es exclusivo de PS4.

Se ve absolutamente hermoso.

Es un remake, así que todo el juego ha sido re-hecho desde el inicio. Muy lejos están lospolígonos de la era del PlayStation 1. Aquí verás ambientes, modelos, enemigos y más en completo 3D con un estilo absolutamente fantástico. No es exageración decir que es uno de los juegos de esta generación que se ven mejor. Hay que recalcar lo intocables que se ven los modelos de todos los personajes que ya conoces, como Cloud, Tifa, Barret y Aerith. Verlos es como un sueño hecho realidad para todos aquellos que jugaron Final Fantasy VII de niños.

La música nunca falla.

Una de las principales fortalezas de la serie siempre ha sido su música épica. En Final Fantasy VII Remake esto no falla y podrás escuchar música nueva y clásica combinada. Es heroica, épica y muy emocionante, como debe de ser un juego de Final Fantasy.

Se juega de una manera completamente distinta e increíble.

Sigue siento un RPG, sin embargo ahora tiene elementos de acción. Así, podrás controlar directamente a tus personajes para atacar de una manera sencilla, con solo presionar cuadro.

Atacar con cuadro llenará tu barra de acción, la ATB, con la cuál podrás realizar distintas estrategias. Presiona X para detener el tiempo y hacer magia, usar tus habilidades o usar ítems. Es una manera increíblemente fluida de jugar estratégicamente, sin detener la acción en ningún momento.

Al mismo tiempo tendrás que tener cuidado de atacar en la ventana correcta de tiempo, o sufrir daño. También deberás ser muy estratégico con tu magia o tus habilidades, si es que quieres hacer el mayor daño posible.

La batalla tiene un ritmo increíble que hace que quieras seguir jugando y matando monstruos, así que no puedo esperar para tenerlo en mis manos.

Final Fantasy VII Remake

También podrás jugarlo como el clásico.

Pero si extrañas la manera en la que se juega, por turnos, también tendrás esa opción. Con el modo clásico, podrás escoger tus acciones desde el clásico menú azul y así revivir el juego una vez más, pero con gráficas y música en alta definición.

Final Fantasy VII Remake sigue siendo relevante temáticamente.

Aquí sigues siendo Cloud, un ex-soldado que se encuentra por azares del destino dentro de una célula eco-terrorista. Barret y compañía buscan detener a Shinra, una compañía capitalista imparable que está dispuesta a destruir el mundo y el planeta por sus propias ganancias. ¿Suena familiar? Sí, no estamos en los 90, es 2019 y las cosas siguen sonando igual.

Puedes saber más del juego aquí.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.