Durante décadas y aún ahora, una de las funciones que ha cumplido la radio es la de hacernos compañía con programas y voces que nos informan y entretienen. Ahora, como muchas otras cosas, internet llevó muchos de nuestros gustos y actividades a un nuevo nivel. En este caso, bien podríamos decir que, al igual que YouTube y plataformas como Netflix son la nueva televisión, los podcasts son la nueva radio.

La diferencia es que puedes encontrar contenidos mucho más amplios y variados (como todo en internet). Sea cual sea el tema que te guste, es muy posible que puedas encontrar un podcast donde se hable del mismo (y si no, tal vez podrías crearlo tú).

Este formato ha sido tomado incluso por las estaciones radiofónicas, que suben sus programas como podcast una vez que han sido transmitidos. Y si me lo preguntan a mí, ¡es mucho más cómodo escucharlos de esa forma! Puedes adelantar o retroceder el audio a tu gusto y, algo que se agradece mucho, te libras de las molestas pausas comerciales.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de escuchar podcasts? A continuación te recomendamos 5 aplicaciones (algunas para iPhone y otras para Android o ambos) que te pueden funcionar muy bien para buscar, organizar y escuchar este tipo de contenidos.

5 apps que te recomendamos para escuchar podcasts.

 

Podcasts

Podcasts (iOS).

Si eres usuario de iPhone, ya tienes preinstalada esta aplicación, y la verdad es que no necesitas ninguna otra. Su interfase, por supuesto, está completamente integrada a iOS y te permite buscar entre todos los podcasts subidos a la plataforma. Te puedes suscribir, checar cuáles son los más escuchados y, por supuesto, descargarlos.

Por supuesto, para todo eso utilizas tu Apple ID y puedes seguirle la pista a tus podcasts favoritos sin importar en qué dispositivo de la Manzana te encuentres.

 

Podcasts

Ivoox (iOS y Android).

Si bien el sistema operativo móvil de Google no tiene una app de podcasts predeterminada, Ivoox es una de las más recomendables (también la encuentras en iOS). Además de darte acceso a un muy amplio catálogo de podcasts organizados por categorías, aquí también podrás encontrar accesos directos a las estaciones de radio locales.

Otro punto a favor muy positivo es que Ivoox está pensada para los hispanohablantes. Es por eso que desde su pantalla principal te toparás con un montón de contenidos en nuestro idioma.

Descarga Ivoox:

 

https://itunes.apple.com/mx/app/tunein-radio/id418987775?mt=8

TuneIn Radio (iOS y Android).

Esta aplicación ya es todo un clásico. Sí, es más conocida por ser una puerta de entrada para buscar estaciones de radio de todo el mundo y en todos los idiomas, pero también tiene su sección de podcasts tanto de nuestro país como internacionales.

Descarga TuneIn Radio:

 

Podcasts

Podcast & Radio Addict (Android).

Esta es otra alternativa para escuchar podcasts. Tiene todas las características que podrías pedirle a una aplicación de este tipo y más. Puedes buscar cualquier programa si sabes su dirección RSS, ¡y también canales de YouTube y Twitch!.

Descarga Podcast & Radio Addict:

 

Podcasts

Podcast Republic (Android).

Esta laureada aplicación para Android también cuenta con un amplio catálogo de podcasts y radio en vivo. Es compatible con Chromecast, Android Auto y relojes Android Wear.

Además te permite descargar contenidos directamente en tu tarjeta microSD. Eso es algo muy útil para los que nos suscribimos a muchos podcasts y en menos de lo pensado llenamos nuestra memoria interna con todos los episodios que se bajan automáticamente.

Y si eres un obsesivo del sonido, aún en podcasts, te gustará saber que esta aplicación cuenta con su propio ecualizador.

Descarga Podcast Republic:

No te pierdas el regreso del podcast de LuisGyG.

No podíamos cerrar esta guía sin recomendarte que escuches el nuevo y renovado podcast de LuisGyG. Puedes encontrarlo cada semana en este link y en tu app favorita de podcasts.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Faltaron Pocket Casts (Android, iOS, Web / todas sus versiones son de pago) que funciona excelente y es la que más uso junto con Spreaker (Android, iOS, Web) y Spotify que también tiene ya sección de podcasts. Google Play Music aún no tiene habilitada esa función en México pero en EEUU tengo entendido que ya integran podcasts en su catálogo. Algo que creo muy importante y que no mencionan en el artículo es la fuente de los podcasts en cada aplicación, puesto que la primera opción así como las últimas 2 y Pocket Casts recurren a la librería de iTunes mientras que iVoox, Spreaker, Spotify e incluso TuneIn (aunque de esta no estoy muy seguro su fuente) tienen cada uno su propio repositorio independiente y todo ello genera que no siempre podamos encontrar todos los programas en todas las aplicaciones. iVoox también me parece interesante pero la interfaz no me agrada u por eso casi no la uso pero tiene un buen catálogo.

Los comentarios están cerrados.