5 maneras de eliminar la marca de agua de las fotos

- Publicidad-

¿Quieres borrar la marca de agua de una imagen? Antes de googlear cómo hacerlo, recuerda que las marcas de agua se usan para proteger una imagen. Cada foto en el Internet tiene un autor, tenga o no marca de agua. Un autor no necesita poner una marca de agua para probar sus derechos de autor y solo la o el autor puede decidir si permite el uso de la imagen y en qué casos. 

Así que, si vas a usar una imagen, asegúrate de mencionar a la autora de forma que no infrinjan los derechos de autor. Pero a veces una imagen que puedes usar legalmente y de forma gratuita tiene marca de agua. Por ejemplo, si hace algunos años subiste la foto al stock de imágenes que pone marca de agua en las fotos y borraste la foto original. Y ahora descargaste tu propia imagen y necesitas una copia limpia de ella. En este artículo te mostraremos cómo quitar la marca de agua de una imagen con diferentes programas y en diferentes dispositivos. ¡Empecemos!

GIMP

GIMP es conocido como una alternativa a Photoshop. Es un editor de fotos multiplataforma diseñado para artistas gráficos, ilustradores y fotógrafos. Ofrece una amplia gama de herramientas junto con edición de capas. Existen varias maneras de eliminar la marca de agua usando GIMP. Puedes instalar un plugin especial o usar las herramientas integradas. Escogeremos la última. La manera más sencilla de eliminar las marcas de agua en las fotos es utilizar la herramienta de tampón clonador. La encontrarás en la esquina superior derecha. Selecciona la herramienta y encuentra una parte de la imagen que se vea similar al fondo donde está colocada la marca de agua. Esta será el área donadora. Haz clic con el ratón en la zona mientras presionas el botón Ctrl del teclado. Pinta sobre la marca de agua. Repite la acción si la marca de agua está colocada sobre fondos multicolores o si no estás satisfecha con el resultado. 

PhotoWorks

Ahora veamos cómo eliminar la marca de agua de una foto en PhotoWorks: un editor amigable con el usuario. Existen varias herramientas adecuadas para la tarea. Puedes encontrarlas todas debajo de la pestaña de retoque. La elección depende del tamaño de la marca de agua, su posición y el fondo. La forma más sencilla es cuando la marca de agua es relativamente pequeña y está ubicada en un fondo simple. Selecciona la herramienta de pincel curador. Ajusta el tamaño y simplemente pinta sobre la marca. El software analizará los píxeles que necesita copiar y se asegurará de hacer un reemplazo impecable. 

La siguiente herramienta es la estampa clonadora. La necesitarás si la marca de agua cubre varias partes de la imagen con diferentes fondos. Selecciona la herramienta y ajusta el tamaño del pincel. Pinta sobre una parte de la marca de agua. El software te mostrará el área donadora de la cual tomar los pixeles. Puedes mover esta área si es necesario. Una vez que terminas haz clic en aplicar.   

Aiseesoft Watermark Remover

Aiseesoft Watermark Remover es una aplicación en línea hecha para eliminar marcas de agua en texto e imagen. Una vez que hayas abierto la página en tu navegador, necesitas subir tu imagen. Después se te ofrecen varias opciones para seleccionar la marca de agua: pincel, lazo o poligonal. Los verás en la parte de arriba. 

También cuentan con flechas para deshacer y con un borrador para corregir la selección. Una vez que selecciones la marca de agua haz clic en el botón remover y el software automáticamente lo eliminará. Si estás satisfecha con el resultado, haz clic en el botón descargar para guardar tu imagen editada. 

Remove Unwanted Object App

Esta aplicación funciona en dispositivos con Android OS. Una vez que la instales y la abras, necesitarás seleccionar la foto desde tu galería. Ahora selecciona la herramienta de la barra de herramientas: pincel o lazo. Puedes hacer zoom en la imagen usando dos dedos y separándolos. Pinta sobre la marca de agua con el pincel o selecciona con el lazo. Si necesitas ajustar la selección: usa el borrador o la acción de deshacer dando clic en la flecha. Haz clic en el botón procesar y la aplicación eliminará la marca de agua. Dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en Guardar para exportar la imagen. 

TouchRetouch

TouchRetouch es una aplicación para IOS. Con ella puedes eliminar cualquier objeto no deseado en tus imágenes: cables, señalamientos, mallas, gente en el fondo y mucho más. Veamos cómo borrar las marcas de agua de imágenes con TouchRetouch. Una vez instalada y abierta, elige de un álbum e importa la imagen con la marca de agua. Haz clic en Eliminación de objeto. Aquí verás un pincel y lazo para eliminar la marca de agua y un borrador para corregir la selección. Elige la herramienta y pinta sobre la marca de agua. Haz clic en el botón Ir para eliminar la selección. Da clic en Guardar para guardar tu imagen. 

Eliminar Marca de Agua

 Hemos presentado 5 métodos para eliminar marcas de agua en diferentes dispositivos y a través de distintos softwares. También revisa el enlace y aprende más sobre cómo quitar la marca de agua de una imagen, si estás buscando otras opciones.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.