Fans de la cultura pop de los noventa, ¡regocíjense! El primer tráiler de Trainspotting 2 ya está arriba en la red y es prueba suficiente para confirmar que la película realmente se encuentra en producción. La secuela de Trainspotting, un clásico del cine independiente de 1996 sobre un grupo de jóvenes tentados por las drogas, es un cúmulo de buenas e interesantes noticias para todos aquellos que han aguardado pacientemente por ella.

Regresa todo el equipo

Con equipo nos referimos a la producción y al elenco. Ewan McGregor como Mark Renton, Ewen Bremner como Spud, Johnny Lee Miller como Sick Boy y Robert Carlyle como Franco Begbie. Junto con ellos, el director Danny Boyle y el guionista John Hodge hacen mancuerna de nuevo para llevar esta nueva historia a la pantalla grande.

vd-trainspotting-620x349

Historia parcialmente original

La novela Trainspotting de Irvine Welsh, en la que está basada la primera cinta, tiene una secuela llamada Porno. En ella, los protagonistas se reúnen 10 años después para dedicarse ahora a la industria del cine para adultos. Para la versión cinematogáfrica, oficialmente se sabe que dicha idea fue replanteada y escrita en un guion original. Aún se basa en el texto, pero con algunos pequeños cambios. Por ejemplo…

Sucede 20 años después

Boyle ha demostrado su interés por hacer la secuela desde 2009 y no puso manos a la obra hasta que todo el elenco original sincronizara sus agendas para confirmar su participación. Eso y otros detalles más hicieron que la cinta se aplazara hasta ahora, con la producción en marcha desde marzo de este año. Así como en la vida real, la historia de Trainspotting 2 transcurre 20 años después de su antecesora. Por cierto, ya que Trainspotting está ubicada a finales de los 80, la secuela tendría como ubicación temporal la última mitad de los 2000.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 3.29.26 p.m.

Segundo personaje repetido por McGregor

El actor de origen escocés es muy solicitado entre diversas producciones y su filmografía asciende a más de 60 películas, sin contar cortometrajes y obviamente series de TV. Sin embargo, en toda su carrera, solo había interpretado uno de sus personajes más de una vez en la pantalla grande: Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II, III y VII (solo la voz) de Star Wars. Su regreso como Renton será apenas el segundo papel que repetirá en 22 años.

Obi-Wan_Mustafar

Se estrena el próximo año

Su premier está programada para el 27 de enero de 2017 en los cines de Reino Unido, para progresivamente invadir las pantallas alrededor del mundo en las semanas siguientes. La vida se apiadó de los fans y solo habrá que esperar 6 meses para verla. Bueno, eso sin contar los 7 años que lleva Danny Boyle prometiendo una segunda parte.

Si aun no has visto el comienzo de esta historia, te avisamos que Trainspotting está disponible en servicios de streaming como Netflix y Blim. Seguiremos en espera de un tráiler un poco más completo, mientras tanto nos conformaremos con este pequeño avance.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS