Comprar un iPad Pro puede ser el siguiente paso para renovar tu PC, pero con la posibilidad de tener un dispositivo que lo puedes llevar a todos lados.

La iPad Pro de 12.9 pulgadas fue presentada en septiembre de 2015 y desde entonces ha causado gran expectativa debido a que es la tableta más grande diseñada por Apple; razón por la cual decidimos probarla durante cinco días.

Pero además del modelo de 12.9 pulgadas, en marzo pasado vimos una iPad Pro más pequeña de 7.9 pulgadas para mayor portabilidad.

Para que tomes una decisión mejor informada, te damos cinco razones por las que debes comprar un iPad Pro.

1- Portabilidad

Aunque su pantalla es mucho más grande al medir 12.9 pulgadas, la realidad es que lo puedes llevar a todos lados por sus dimensiones de 305.7 * 220.6 * 6.9mm y un peso de hasta 723 gramos para el modelo WiFi + Cellular.

Su resolución es de 2732 * 2048 pixeles y su batería tiene de duración hasta 10 horas por lo que tendrás tiempo suficiente de trabajar durante un vuelo, por ejemplo, sin necesidad de conectarlo a la luz.

2- Procesador

Tendrás todo el poder de iOS en una tableta de 12.9 pulgadas soportado con un chip A9X con arquitectura de 64 bits; esto quiere decir que serás capaz de realizar tareas que antes únicamente hacías en una PC. Adicionalmente tiene un procesador M9 y juntos hacen que el rendimiento del CPU sea 1.8 veces mayor en comparación el iPad Air 2.

Los gráficos de igual forma se ven más detallados, las animaciones fluyen, los videojuegos no se trabarán y los efectos son tan reales como las apps.

3- Sonido

El sonido es una pieza fundamental en el iPad Pro para que escuches canciones, videos o películas con la mejor calidad sin importar la posición en la que se encuentre. Ahora tiene una bocina de alta fidelidad en casa esquina con lo que ofrece un sonido amplio, nítido y rico en matices; con lo que se ajusta automáticamente la orientación de frecuencias agudas a las bocinas superiores.

4- Cámaras

Su cámara trasera es iSight de 8 megapixeles, mientras que la cámara FaceTime es HD de 1.2 megapixeles.

En el modelo de 9.7 pulgadas, la cámara iSight es de 12 megapixeles grabando LivePhotos, video en 4K y videos en cámara lenta a 240fps. La FaceTime HD es de 5 megapixeles con Retina Flash  con True Tone.

5- Apple Pencil

Cabe aclarar que se trata de un accesorio que se vende por separado; pero lo que ofrece vale la pena para diseñadores o personas que necesiten trabajar con algo más delgado que sus dedos.

Para que no tengas ninguna pérdida de trazos y realmente se sienta como un lápiz, su sistema escanea la señal a una velocidad de 240 veces por segundo; es decir, solamente tardarás 36 milisegundos en ver la imagen en la pantalla. De igual forma tiene sensores para medir la intensidad con la que dibujas o escribes para determinar el grosor de los trazos y, si apoyas la mano en la pantalla mientras lo utilizas, no arruinarás tu trabajo porque sólo reconoce el Apple Pencil.

Por la batería ni te preocupes porque dura hasta 12 horas, y una carga de 15 segundos en el puerto Lightning del Apple Pencil te da hasta 30 minutos de trabajo.

¿Y si tengo dudas respecto al iPad Pro?

Acompaña a Luis GyG este jueves 9 de junio en la MacStore WTC a partir de las 4pm para responder todas tus preguntas antes de comprar un iPad Pro.

La MacStore WTC está ubicada en la calle de Dakota #95, local R-03 en la Ciudad de México.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS