Tanto si quieres tomar mejores fotos para tu Instagram como para empezar a convertirte en un profesional, te tengo algunos consejos para tomar mejores fotos. Si bien algunos de ellos están enfocados en cámaras profesionales, también los puedes usar con tus dispositivos móviles.

La idea de estos puntos es que puedas llevar tu contenido un paso adelante. Que empieces a emplear los recursos de los que cuentas, y de esa forma obtener mejores imágenes.

cámara fotográfica

Consejos para tomar mejores fotos.

La gente de SanDisk compartió algunos tips y trucos para que tomes mejores fotos. Se trata de puntos básicos pero que al ponerlos en acción te darán una nueva perspectiva.

Aquí puedes ver algunos de estos consejos.

1Déjate guiar por la regla de los tercios.

Si están dando tus primeros pasos en el mundo de las cámaras, es importante que comprendas el ángulo y la posición de los elementos que componen una foto.

Precisamente por ello te ayuda la regla de los tercios. Se trata de líneas que dividen la composición en tercios horizontal y verticalmente, mismas que dan referencias a la composición de las imágenes.

2Conoce la ley del horizonte.

Al tomar fotos al aire libre fíjate en la línea del horizonte. Es similar a la regla de los tercios, pero en este caso sin tener las líneas horizontales ni verticales.

Intenta siempre ajustar el horizonte en una línea definida más baja, central, o más alta del visor. Esto es ideal para fotos de viajes y paisajes.

3Conoce tu cámara.

Conoce tu cámara. Lee el manual y familiarízate con las funciones de tu cámara. No tengas miedo a probar otros modos y cambiar las opciones. Puedes tomar la misma foto con diferente configuración y luego ver qué cambios hubo en cada una de las capturas. De esa manera aprenderás qué significa cada opción y podrás saber en la práctica cuál te gusta más.

Lee el manual y familiarízate con las funciones de tu cámara. No tengas miedo a probar otros modos y cambiar las opciones.

Puedes tomar la misma foto con diferente configuración y luego ver qué cambios hubo en cada una de las capturas. De esa manera aprenderás qué significa cada opción y podrás saber en la práctica cuál te gusta más.

4Encuentra la luz ideal.

Siempre que tengas una cámara en la mano, busca escenas brillantes. La cámara solo podrá grabar una imagen si hay información de luz para capturar. Tú decides el tipo de luz; puede ser natural como el sol, y artificial como destellos y manchas.

Intenta dar siempre buena luz a tu foto, según lo que quieras expresar con ella. Recuerda observar la intensidad y la distancia de la luz a la persona u objeto que deseas fotografiar, ya que eso interferirá directamente con el “diseño de luz” que deseas lograr.

5Recuerda que el almacenamiento es importante.

tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-II

Si no tienes una memoria para tu cámara, o para almacenar todas las fotos que tomaste, puedes dejar ir recuerdos únicos. Así que es muy recomendable que tengas el almacenamiento adecuado.

Una opción es la tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-II que tiene velocidades de captura de hasta 256 MB/s, y velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s. Asimismo soporta desde 32GB hasta 256GB de grabación de video Full HD y 4K con calidad cinematográfica.

¡Cómprala aquí!

También puedes optar por la tarjeta SanDisk Extreme microSDXC UHS-I ideal para video en Full HD, 4K UHD y fotos de alta resolución. También disponible en versiones desde 32GB hasta 1TB.

¡Cómprala aquí!

tarjeta SanDisk Extreme microSDXC UHS-I

Y finalmente el SanDisk Extreme SSD portátil V2 con diseño compacto de fácil transportación, velocidad de lectura de hasta 1050 MB/s y velocidad de escritura de 100 MB/s. Además es resistente a golpes, salpicaduras, derrames y polvo.

¡Cómprala aquí!

SanDisk Extreme SSD portátil V2

Lo último es que te inspires al observar las cosas que te rodean con “ojo” de fotógrafo, pensar en ángulos pocos comunes que te llame la atención, y dejar fluir tu creatividad. Recuerda que todo es fotografiable si mantienes tu mente abierta a experimentar.

Solamente disfruta, y pon en práctica estos consejos para tomar mejores fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.