¿Ya viste la película y no entendiste muchas cosas? ¿Aún no la ves y quieres llegar a la sala de cine como todo un experto? Siempre es buen momento para iniciarse en una historia nueva y los cómics de Doctor Strange son un gran primer paso debido a sus ricas e imaginativas historias. Además, es la película de moda esta temporada.

Estos son los 5 cómics de Doctor Strange que debes leer para entender mejor la película. ¡Prepárate para abrir tu mente!

Doctor Strange Omnibus Vol. 1

Toda historia comienza por el principio. Doctor Strange existe desde 1963 cuando debutó en el #110 de Strange Tales y sí, su historia es muy, muy larga. Afortunadamente existen los famosos Omnibus que juntan cantidad de números en una sola publicación, éste hace lo propio con los que publicó Marvel hace más de 50 años de la imaginación y talento artístico de Steve Ditko.

Es un enorme libro de más de 450 páginas, pero a través de ellas descubrirán el verdadero origen de Stephen Strange, su duro entrenamiento para convertirse en hechicero, la importancia del Universo Oscuro y su eterna pelea contra Dormamu.

Disponible en Amazon.

doctor-strange-omnibus

The Oath

Una de las mejores series de cómics de Doctor Strange es este arco escrito por el talentosísimo Brian K. Vaughan, quien ahora es mejor conocido por ser el creador de Saga y Y The Last Man. La idea es sencilla: Strange se encuentra con una poción que tiene el poder de curar el cáncer, por lo que los villanos también le ponen el ojo encima. Lo importante es que aquí conocemos a Night Nurse, quien tiene que ver con Christine Palmer (Rahcel McAdams en la cinta) y cuya referencia trataremos más adelante.

Disponible en Amazon y Comixology.

doctor-strange-the-oath

The Way of the Weird Vol. 1

Este arco forma parte de la más reciente serie del Hechicero Supremo, fue estrenada en 2015 y significó el regreso de Strange a los cómics en solitario después de prácticamente dos décadas de ausencia. Marvel la publicó precisamente como acompañante del estreno de la película; aunque sus historias son bastante distintas, hace diversas referencias a su pasado y sus clásicos villanos. Algunos lo consideran una verdadera continuidad al trabajo de Ditko y Stan Lee.

La serie aún continúa en desarrollo. Disponible en Amazon y Comixology.

doctor-strange-weird

The Defenders Vol. 1

Pocos lo saben, pero Doctor Strange fue pieza fundamental para la formación de The Defenders. ¡Es cierto! Y es que el grupo de superhéroes no siempre tuvo como alineación a Daredevil y compañía; además, Strange siempre se ha sentido más identificado con ellos que con los propios Vengadores. Tip con microspoiler (no se espanten): Les hará un poco más de sentido cuando vean la primera escena postcréditos.

Es poco probable que lo veamos en la serie de Netflix, pero el mundo es extraño (entiéndase el chiste) y todo puede pasar.

Disponible en Amazon y Comixology.

doctor-strange-defenders

Doctor Strange: Season One / Strange Origin

Sencillamente es una versión más actual sobre sus orígenes, pero mucho más light que la planteada por Ditko y Lee hace medio siglo. Forma parte de una iniciativa de Marvel por revisitar los principios de los héroes más populares de la editorial. Si no tienes tiempo para leer el Omnibus o simplemente no te gusta leer los cómics viejos, puedes empezar por aquí. Además, la película tomó algo de inspiración de esta novela gráfica para definir su trama y tono narrativo.

Disponible en Amazon y Comixology.

doctor-strange-season-one

Bonus: Night Nurse

En la cinta encontramos a un personaje llamado Christine Palmer, quien es colega y, de cierta forma, interés romántico de Stephen. En el papel, Palmer forma parte de una tripleta conformada por ella, Georgia Jenkins y Linda Carter, la antes mencionada Night Nurse. Juntas protagonizaron una miniserie de cuatro números donde ayudan (o al menos lo intentan) a los superhéroes heridos. Una interesante alternativa para complementar los cómics de Doctor Strange.

Disponible en Amazon y Comixology.

night-nurse

Si se quedaron picados y quieren más, ¡aprovechen que en Comixology tienen hasta 80% de descuento en las colecciones del héroe del momento!

Doctor Strange ya está en los cines del país, es dirigida por Scott Derickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Es recomendación para estas próximas semanas, y más si la ven en 3D.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”