5 bandas geeks que tienes que escuchar.

¿Quién dice que la música geek es mala? Para nada, tan sólo hay que conocer a las bandas indicadas que ponen en alto la bandera geek en el mundo de la música.

Hoy te recomendamos 5 bandas muy geeks, a las cuales te recomendamos echarles el ojo:

Hard n’ Phirm

No hay nada más geek que una banda que le hace una canción al número Pi ¿No creen? Este es el caso de Hard n’ Phirm, su carrera empezó como comediantes pero después de un tiempo, hasta covers de Radiohead hicieron.

c Trix

Esta es una “1 Man Band”, en este caso es una “1 Geek Band”. c Trix maneja en su música muchas texturas, lo geek está en que todos sus sonidos son creados con computadoras old school o hardware viejo. Es inevitable recordar videojuegos del NES cuando lo escuchas.

YMCK

¡8-bit en su máxima potencia! Esta es una banda japonesa con mucha popularidad que se hizo famosa por todos los sonidos que toman de videojuegos del NES para crear sus canciones. Para muchos críticos, esta es la banda que revolucionó todo el movimiento chiptune.

Dr. Von Pnok

Este es un artista con varias facetas en el mundo del chiptune, probablemente la más geek de todas es el proyecto que hizo tomando como influencia principal a Mega Man. Sin embargo, ha llevado su música a terrenos más densos combinando el chiptune con la electrónica; esto le dio como resultados varios tracks que seguro ponen a bailar a varios aunque no sean geeks.

MONODEER

MONODEER es como el Skrillex del chiptune y cuando lo escuchen probablemente me den la razón. Este artista combina el chiptune con el dub de una manera muy peculiar, su música tienes tintes oscuros pero sin perder el toque geek.

Bit Shifter

¡Game Boy beats en su máxima expresión! Si hay una banda que sepa utilizar al máximo esta consola portátil, es Bit Shifter. Fans de Nintendo y capaces de exprimir todos los sonidos que puedan salir de un juego de Game Boy.

¿Nos recomiendan a alguna otra banda geek? Dejen sus comentarios en la parte de abajo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.