5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

- Publicidad-

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del mundo. Así, hay una serie de apps o sitios webs que ahora mismo son esenciales para los nómadas digitales

Existen herramientas que permiten generar desde plantillas de currículums profesionales hasta llevar un control de facturación desde la palma de tu mano. Es por ello que en este post te dejaremos 5 aplicaciones imprescindibles para un nómada digital. ¡Empezamos!

nomada digital

Las herramientas que harán tu vida más fácil.

Desde el punto de vista profesional, la tecnología ha abierto un nuevo panorama ya que los migrantes profesionales que abandonan su país se encuentran entre los mayores usuarios de tecnologías de información y comunicación.

Los profesionales de hoy en día dependen de las herramientas digitales para explotar sus capacidades y hacerse la vida más sencilla mientras trabajan. Algunas de estas herramientas esenciales no pueden faltar en tu móvil o portátil:

Google Apps for Work

Google Apps for work.

Probablemente la opción más obvia de este conteo, pero que no puede faltar en los dispositivos de un nómada digital.

La conocida plataforma de trabajo en línea incluye correo electrónico profesional, almacenamiento en la nube, videoconferencias, y calendarios compartidos.

Para los productores de contenido escrito, Google Docs permite crear documentos en línea que se almacenan en la nube y se actualizan en tiempo real. De esta forma, se puede compartir el documento con el cliente y los colaboradores.

Atrás quedó aquello de enviar un email con la copia del contenido.

Además, si tienes la aplicación descargada en tu smartphone, puedes modificar el contenido desde tu dispositivo al momento y agregar cambios sobre la marcha.

Trello

Trello.

En este mismo orden de ideas, todo nómada digital debe procurar contar con una herramienta que le permita organizar el trabajo de manera eficiente; aquí entra Trello.

Se trata de un organizador de tareas, de los más completos en el mercado, para trabajar tanto solo como con un equipo.

Con un diseño muy atractivo e intuitivo, el tablero de Trello permite crear tareas en forma de tarjetas y moverlas entre columnas de acuerdo a su estatus, área o equipo.

También permite incluir a otros miembros del equipo en el tablero y etiquetarlas, asignarles tareas, cargar archivos, y otras opciones.

Invoice2go

Invoice2go.

Una app que te ayudará a gestionar las tediosas pero imprescindibles tareas de contabilidad de tu negocio.

Cuenta con una excelente sincronización entre dispositivos (portátil, móviles y tabletas), con almacenamiento en la nube.

Esta herramienta te permitirá llevar tu contabilidad al día, gestionar cobros, impagos y realizar gráficos e informes, entre otros.

Ofrece diferentes plantillas de facturas profesionales y personalizables con tu marca. Incluso incluye gestor de diseños en caso de que no cuentes con un logotipo.

ExpressVPN

ExpressVPN.

Como nómada digital es imprescindible mantener segura la información de tu teléfono móvil u ordenador cuando estás en el exterior. En este sentido, ExpressVPN es uno de los más potentes disponibles.

Esta herramienta ofrece una de las velocidades más altas del mercado a día de hoy. Opera más de 2,000 servidores ubicados en casi 100 países.

Los datos que se manejan están técnicamente protegidos con una encriptación AES de 256 bits, una política de cero registros, un kill switch, y una protección contra fugas de DNS.

Además, al estar en el exterior necesitas contar con respaldo técnico en caso de inconvenientes y ExpressVPN cuenta con soporte 24/7.

XE Currency

XE Currency.

Al trabajar en otro país entramos en el “maravilloso” mundo de las tasas de conversión. XE Currency te facilita este paso, sobre todo para aquellos que no son tan hábiles con los cálculos en los gastos cotidianos.

La app te permite descargar la moneda del país en el que te encuentras o hacer una lista de preferidos, así podrás realizar cálculos instantáneos incluso sin tener acceso a internet.

Algunos “bonus tracks” que también merecen mención por su funcionalidad, son:

  • Online CV: generador de CV en línea con formatos adaptados a las regulaciones europeas. Permite descargar y editar plantillas de CV desde cualquier dispositivo. Las plantillas incluso están divididas por profesiones y además incluye modelos de cartas de presentación
  • PandaDoc: una herramienta para gestionar documentos, contratos y propuestas de trabajo digitalmente de forma legal
  • Zoom: app de videoconferencias, se ha hecho muy popular durante la pandemia por su capacidad para acoger a un gran número de usuarios en la llamada y no tener la necesidad de crear una cuenta o registrarse
  • Clarity: asesoría de negocio en cualquier parte del mundo.
- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.