El diseño web es una es una actividad cada vez más común en la actualidad, esto debido a que sin estos profesionistas, los sitios de Internet serían aburridos, frustrantes y complejos. Por ello, hoy decidimos recomendarles 5 aplicaciones que fomentarán su creatividad, además de facilitarles su trabajo y hacer que cada proyecto se convierta en toda una tendencia digital.

Moqups

Presentar un proyecto es algo apasionante, ya que ahí es cuando tus “peloteos internos” salen a la luz, cuando cientos de rayones deben tomar forma para crear un concepto. Pero aceptémoslo, esto a veces no es tan fácil como parece, ya que muchos clientes suelen tener esa pequeña falta de imaginación que provoca que vean tus bocetos como un conjunto de dibujitos sin sentido.

moqups

Pero no te preocupes, para este tipo de casos existe Moqups, una aplicación que te ofrece un dashboard con el que puedes realizar varios bocetos de tu diseño web, además, te da la posibilidad de subir fotos, agregar enlaces y botones.

MyFont

Otro de los problemas que viven a diario los diseñadores web es el momento en el que deben proponer una nueva fuente a sus clientes. Ante ello, éstos suelen utilizar frases clásicas como “imagínate que aquí va una fuente más divertida, movida o con personalidad” por lo que les resulta sumamente difícil transmitir estos conceptos a sus clientes.

Myfont

Si tú has sufrido este tipo de problemas, te recomendamos MyFont, una app que al principio parece ser un simple capricho, pero que en muchos momentos puede serte de mucha utilidad para transmitir una idea y lucir como todo un profesional. Con esta aplicación podrás instalar decenas de fuentes en tu smartphone, de modo que las puedas utilizar en algún documento y de esta manera mostrársela como referencia a tus clientes.

Web Designer Depot

Puede ser que apenas estés entrando al mundo profesional del diseño web, si éste es tu caso, te recomendamos Web Designer Depot, una aplicación que será tu aliada al momento de dar los primeros pasos en esta industria, ya que de una manera sencilla, te ofrecerá fuentes, tutoriales de Photoshop, plugins de WordPress, plantillas y mucho más. La app está disponible de manera exclusiva para los usuarios de Android.

webdesigner-depot (1)

SimpleGrid

Se trata de una aplicación para diseñadores más avanzados, ya que les será de mucha ayuda a la hora de concebir un web responsive; dado que con ella podrán crear grids fluidos que les facilitarán este proceso. La app cuenta con MIT License, lo que garantiza su calidad y funcionalidad.

Simplygrid

Colllor

Los colores… Tal vez el mejor aliado, pero al mismo tiempo la peor pesadilla de todo diseñador. Esto porque muchas veces ellos deben batallar con sus clientes para defender sus propuestas gráficas, argumentando que los colores deben combinar de manera perfecta para mantener armonía en sus proyectos, lo cual se convierte en una serie de dimes y diretes que puede ampliarse durante horas.

Colllor

Pero esto dejará de ser un problema, ya que Colllor te brindará una serie de variaciones cromáticas que combinan con el logotipo de tus clientes. Usarla es sumamente sencillo, sólo debes ingresar el código de color y automáticamente sabrás cuáles son las tonalidades que combinan con éste.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS