Gamers: 4 mejores opciones para edición de video 

- Publicidad-

¿Te gusta transmitir cuando juegas en línea? Entonces entretén a tu audiencia con contenido bien editado y usa el mejor software para ese trabajo. Hoy vamos a compartir cuatro programas de edición que todo gamer debe probar. Ya seas principiante o un experto, encontrarás la mejor opción para ti.

Primero, vas a familiarizarte con dos editores de vídeo avanzados, después te presentaremos otros dos programas amigables con el usuario que cualquiera puede entender. Lee este artículo hasta el final para conocer cuál editor de videos para juegos se acomoda más a tus necesidades. ¡Comencemos!

1. Final Cut Pro

 Final Cut Pro es un programa de edición de video de Apple. Te permite importar proyectos que has comenzado a editar en iMovie y continuar para que tu registro de pantalla sea impecable con las herramientas de nivel profesional de este software. Final Cut Pro también ofrece herramientas intuitivas para subtitular en el formato que necesites: ya sea escribir los subtítulos desde cero o utilizar un archivo existente. El programa automáticamente conecta los subtítulos a la parte correspondiente del video o audio lo cual se añade a la línea de tiempo. Lo que es mejor, en este editor de video puedes estabilizar video, probar la edición multicámara y ralentizar o acelerar vídeos, añadir música de fondo y mucho más. A pesar de que Final Cut Pro ocupa mucho espacio de almacenamiento, sin duda puede servir bien como software de edición de vídeo. 

2.DaVinci Resolve

DaVinci Resolve también es un editor de video adecuado para gamers. A diferencia del programa anterior, es compatible tanto con Mac como Windows y Linux. Ofrece herramientas muy útiles como estabilización y edición multicámara, cuenta con herramientas de reducción de sonido, etc. Definitivamente creará un aspecto cinemático para tu video. Sin embargo, este software complicado y costoso probablemente es más comúnmente usado por profesionales trabajando en grandes proyectos y menos usado por realizadores independientes que quieren darle un giro a sus videos de juegos. Si te gusta mucho la edición de video, pruébalo. 

3.Clipify 

Asegúrate de probar Clipify en caso de estar buscando editores automáticos de video. Lo que hace especial a Clipify es su serie de herramientas de grado profesional y su simplicidad. Es la opción perfecta para aquellos que no quieren invertir mucho tiempo averiguando cómo usar un software de edición de video para juegos. Clipify te permite estabilizar tus vídeos, añadir un logo, hacer zoom, aplicar transiciones cinemáticas, añadir comentarios de voz y música de su biblioteca local y de tus propios archivos. Más aún, es gratuito y es un editor de videos ligero, puedes guardar los archivos como videos para YouTube y subirlos de inmediato en la plataforma. Como blogger, quizá querrás también utilizar estas funciones: herramienta chroma-key, subtítulos en más de 50 estilos, cortar, acelerar o ralentizar videos, curvear, corregir color y más. 

4.InVideo  

InVideo es otra opción amigable para los principiantes. A diferencia de los programas listados, InVideo te permite editar tu contenido en línea, ya que es un editor de video basado en la web. Este programa es rico en plantillas personalizables: puedes encontrar una buena cantidad de layouts adecuados para los videos de personas jugando. Además, InVideo te permite cortar tu contenido, ponerle audio de voz de fondo, editar el audio y establecer tu logotipo, colores y otros elementos de marca. El editor de video basado en el navegador también te permite trabajar en un proyecto en conjunto con diferentes miembros de un equipo. Sin embargo, al usar la versión gratuita tendrás que lidiar con la marca de agua del editor en tus archivos de video. 

Así que, con los videos de gente jugando popularizándose en redes sociales, es crucial hacer que tu contenido resalte. Los editores de vídeo que hemos mencionado definitivamente te ayudarán a mejorar tu contenido. Hay diferentes maneras de llevar tu video al siguiente nivel, para encontrar qué funciona mejor para ti pregúntate qué herramientas necesitas de verdad y qué habilidades, equipo y experiencia tienes. 

edición

En caso de querer experimentar con todas las herramientas posibles y si tienes tiempo de explorar un programa complicado, entonces revisa Final Cut Pro y DaVinci Resolve.

Estos programas de edición de video son perfectos para aquellos que quieren ampliar horizontes y llevar su montaje al siguiente nivel. Si no quieres invertir tiempo y dinero entonces Clipify es la opción correcta para ti. El dúo de estas interfaces intuitivas y sofisticadas herramientas de edición te permiten crear un video profesional de forma rápida. Así que Clipify puede satisfacer a los principiantes y a los jugadores experimentados. Pero si no quieres descargar nada en tu equipo, no te des por vencido; puedes hacerlo en línea. InVideo es un editor de video basado en la web que tiene todo lo que necesitas para un montaje de videojuegos.

¡Ahora ve y prueba estas herramientas y mejora tu contenido en unos cuantos clics!

 

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.