La obesidad infantil es un tema que cada vez se vuelve más preocupante, ya que el sedentarismo de las nuevas generaciones está causando estragos en la salud de los infantes, situación que ha empeorado con el mal uso de las nuevas tecnologías, ya que tanto los dispositivos como las aplicaciones que los acompañan, han fomentado una actitud más pasiva en los pequeños. Pero no todo es malo, ya que también hay empresas que se han preocupado y ocupado en este tema, creando gadgets que estimulan una vida más activa en los niños. A continuación, te platicaremos de algunos ejemplos de esto.

juegos de wii para ninos

4 gadgets para niños; ejercita a los pequeños del hogar

LeapBand

Leap Frog es una de las líneas de juguetes digitales más conocidas a nivel mundial, la cual se caracteriza por acercar la tecnología a los pequeños con una serie de dispositivos que suelen estimular su inteligencia. En esta ocasión, la empresa estadounidense presenta LeapBand, una band donde los niños podrán interactuar con una mascota virtual, gracias a una serie de actividades y retos que los obligarán a mantenerse en movimiento y así crearles un estilo de vida más saludable.

LeapBand

LeapBand estará disponible hasta el próximo mes de agosto y tendrá un costo estimado de $40 dólares.

Zamzee

Zamzee es un moderno acelerómetro capaz de monitorear absolutamente toda la actividad física que realicen los pequeños, de modo que los padres puedan llevar un control del impacto que estas actividades tienen en la salud de sus hijos. Además, el gadget le permite a los niños ganar premios para sus dispositivos móviles, tomar retos y hacer amigos. Con todo esto incluido, Zamzee promete incrementar la movilidad de los infantes hasta en un 59%.

Zamzee

El dispositivo estará disponible hasta finales del próximo verano. Actualmente ya lo puedes pre-ordenar disfrutando de un 5% de descuento.

Coursing Around

Esta es una excelente opción para fomentar la actividad física en los pequeños de una manera creativa y divertida, ya que se trata de un libro acompañado de unas tizas de colores, con éstas, los niños podrán realizar diariamente alguna de las 15 actividades que vienen incluidas, de modo que estarán saltando y corriendo en todo momento.

Coursing

La empresa afirma que con estas actividades, es posible enseñarle a los niños cuestiones básicas como los colores, números y letras. El libro ya está disponible en línea y tiene un costo aproximado de $15 dólares.

GeoPalz

GeoPalz es un rastreador de actividad que registra el movimiento diario de los niños, además de estimularlos con un sistema de recompensas como tarjetas de regalos  y créditos que pueden ser cobrados en Target, iTunes, REI, PlayStation, Farm-Ville y Club Penguin. Además, los puntos ganados también puede ser cambiados por hackys, frisbees, balones de futbol y mucho más.

Geopalz

GeoPalz ya está disponible en línea y tiene un costo de $25 dólares.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”