servidores wordpress


Cuando trabajaba para la revista de fotografía más importante de Mongolia a menudo me preguntaban mis lectores: “Cómo puedo sacar mejores fotografías?” y yo siempre les respondía que volvieran a lo básico. Estos fueron 3 de los consejos más prácticos y fáciles de usar que he dado y hasta ahora han dado resultado, pero recuerden que son sólo consejos, algunas de las mejores fotografías se distinguen por su originalidad y espontaneidad.

Regla de los Tercios

Esta debe de ser la más básica de las reglas de composición y es realmente simple.

Primero, divide el cuadro en una red de nueve 9 cuadros del mismo tamaño. La mayoría de las cámaras digitales ya cuentan con pequeño cuadro en el centro del visor que nos da estas referencias.

Una vez que hemos imaginado esto lo demás es muy sencillo: sólo hay que ubicar a los puntos clave de lo que queramos capturar en alguna de las esquinas del cuadro central, por ejemplo, los ojos de un rostro muy cercano, el sol en un atardecer, el final de una línea de árboles, etc.

Menos es Más

¿Les ha pasado que platican con alguien que habla mucho pero en realidad no dice nada? Pues lo mismo ocurre con las imágenes. Con esto no quiero decir que no se deben de capturar fotos con muchos elementos, lo que quiero decir es que hay que saber lo que queremos comunicar y muchas veces necesitamos sólo una palabra para decir lo que queremos.

Decidamos qué es lo que queremos transmitir y quitemos todos esos elementos que sobran.

Marcos Dentro de la Foto

Este es un truco muy recurrido cuando las circunstancias lo permiten y la razón de que sea tan popular es porque nos ayuda a resaltar lo que estamos capturando y le da una decoración “natural” al cuadro.

Lo único que hay que hacer es aprovechar todos los elementos de la fotografía para que nos ayuden a enmarcar a nuestro sujeto. Recuerden que los marcos no tienen que ser siempre cuadrados, pueden jugar usando las diferentes formas que se encuentran en todos los ambientes: circulares, triangulares o hasta pueden ser parciales usando ramas de árboles.

Seguramente ustedes tienen  más consejos y trucos prácticos para sacar buenas fotografías, compártanlos con nosotros y sorpréndanme. Una buena foto no siempre es la que los demás destacan, sino la que mejor comunica lo que queremos expresar.

Con información de Second Picture

Imagen: stock.xchng

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en twitter: samvalenz

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Los comentarios están cerrados.