Alguna vez me pidieron que diera una plática acerca de producción de video a alumnos de una Universidad. Me llamó mucho la atención una chica que estaba haciendo su mayor en Marketing quien me insistía que hacer publicidad audiovisual era carísimo así fuera en cine o en HD. Después de hablar mucho tiempo acerca de las múltiples alternativas para abaratar costos le dije: siempre existirá la publicidad audiovisual 2.0, deja de quejarte.

Y sí, muchas veces nos olvidamos que podemos hacer grandes cosas (no sólo publicitarias) con las cámaras de nuestros smartphones, pero si te cuesta sacarle jugo a tu cámara aquí están unos consejos para exprimirla al máximo:

Menos es más. SIEMPRE.

Si a veces te estresa pensar en que grabar un video requiere demasiado trabajo de producción detrás, no te preocupes. Empieza por lo más sencillo, recuerda que el video smartphone es limitado y el formato no necesariamente da tantas libertades para muchos recursos “creativos”. Deja de lado los tiros demasiado amplios y los movimientos de cámara bruscos, en muchos casos la pantalla es tan pequeña que los detalles llegan a perderse para quien lo esté viendo.

¿Vertical u horizontal?

Esta es una pregunta clave porque hay que tener en cuenta que un teléfono tiene la flexibilidad de grabar y ver video de manera horizontal o vertical sin que tengamos que girar la cabeza. Pero, ¿qué pasa cuando va a ser visto en otro lado? siempre hay que tener en mente para qué estamos grabando, si se va a ver en una computadora, en otro smartphone o en otra parte. Otro consejo clave con respecto a esto es no brincar de un formato a otro, si empiezas vertical termina vertical y lo mismo con lo horizontal, no es divertido ver un video y después quedar con el cuello torcido por tanto cambio.

El tiempo es oro.

No te frustres, tal vez no estés pagando tiempo en TV o de uso de satélite pero la duración siempre será algo que hay que cuidar. Cada vez los espectadores tenemos menor capacidad de atención y se buscan contenidos cortos y digeribles. Mi recomendación: sé directo y conciso, si en minuto y medio no has dicho lo que tenías que decir es porque estás dando vueltas en círculos.

Más consejos en pixability

Imágenes de Stock Exchange

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en Google+: +Sam Valenzuela

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.