Hace mucho tiempo tuve una amiga australiana que siempre que había un evento con fuegos artificiales asistía sólo para intentar capturar uno solo de ellos. Lamentablemente, siempre le salían muy movidos o de una manera completamente distinta a como ella quería que salieran hasta que un día, por fin, se decidió a preguntarme.

Aunque yo había experimentado ya en varias ocasiones con este tema pensé que en esta ocasión sería mucho más fácil referirla a Darren Rowse, el editor y fundador de la Digital Photography School, en Melbourne. Los tres consejos que siempre deben de tener en cuenta son:

Soporte: ¡Por el amor de Apu, cómprense un tripié! Conozco a muy pocas personas que puedan mantener un pulso estable al tomar fotografías y si no tienes esa habilidad (como muchos de nosotros) entonces la recomendación siempre será usar un soporte para tu cámara que te permita olvidarte de tu pulso de batidora. Ya sea que lo que estés buscando sea “congelar” a esos haces de luz o capturar todo el trayecto, un trípode (o tripié) te ayudará a que no salga movida. Actualmente hay modelos muy buenos de aluminio cuyo costo  no supera los 50 dólares, pero si lo que estas buscando es ahorrar siempre puedes poner una chamarra que sostenga tu cámara y apoyarla en el piso, en una banca, en un árbol o hasta en un bote de basura.

Técnica: Foco, ISO, apertura y velocidad de obturación. Si apenas estás incursionando en este tema lo que yo sugiero es lo siguiente: hacer tomas abiertas, esto te ayudará a “olvidarte” un poco del foco; usa una apertura del diafragma media (F8 – F16), esto te ayudará a captar mejor la cantidad de luz que emiten al estallar; inclínate a usar tiempos de exposición prolongados, así lograrás capturar todo el trayecto y formar esos típicos círculos de fuego; y, por último, mantén un ISO bajo (entre 100 y 200), esto hará a la imagen menos “sensible” a la luz y te dará cuadros más limpios. Estas son algunas de las herramientas que te ayudarán a manipular este tipo de escenarios con toda la libertad para obtener las mejores tomas posibles pero, como siempre, mi recomendación es utilizar una cámara que te permita ponerla en un modo manual para manipular su funcionamiento y eliminar el flash que en estos casos sólo estorba.

Olvida los consejos: Eso fue lo único que le recomendé a mi amiga. Cada quien es dueño de su propia estética y lo que le funciona a unos puede no ser del agrado de todos por lo que el mejor consejo es el mismo siempre: Experimenta. En muchos países se acercan días de fiesta (como el 15 de Septiembre en México), la ocasión perfecta para hacer miles de pruebas. Las mejores fotografías que he visto no han sido planeadas sino que salen a partir de la práctica y la combinación de circunstancias con técnicas.

Con información de Digital Photography School

Imágenes de Digital Photography School Obscure Internet

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en Google+: +Sam Valenzuela

 

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.