servidores wordpress

 

Una mujer hermosa, dos accidentes de auto, tres caídas de compañeros de trabajo y el cuarto cumpleaños de una sobrina. Todo esto me encontré el día de hoy y en ninguno de los casos tenía mi cámara conmigo… afortunadamente me acordé que mi más reciente  “mejor-amigo” siempre va en mi bolsillo derecho: mi nuevo smartphone. Desde que lo tengo me ahorré la molestia de tener que cargar con mil gadgets conmigo, pero hoy más que nunca aprecio que tenga una cámara siempre a la mano. Seguro tú teléfono también te ha rescatado en más de una ocasión, y para darle las gracias haciendo mejores fotos recuerda estos básicos consejos.

Conoce a tu aparato. Cada modelo de cámara que viene en un smartphone (o cualquier teléfono móvil para el caso) tiene diferentes tiempos en los cuales hace el disparo para capturar la imagen. Este tiempo varía, en la mayoría de los casos, en la cantidad de luz con la que se cuenta. Si logras dominar esto y conocer a la perfección a tu compañero te ahorrarás tener que volver a tomar la foto por culpa de ojos cerrados.

HDR/WDR. Lo más probable es que estas siglas no te digan nada pero son un ajuste dentro del software de las cámaras de los smartphones que harán de tus fotos algo impactante. High Dynamic Range o Wide Dynamic Range es un ajuste que podemos encontrar tanto en el iPhone 4 como en el Windows Phone 7 y que al manipularlo le da una mejora significativa a la captura de detalles, colores y tonos. Esta es una opción interesante que nos ayuda a evitar el molesto flash… también me ha ayudado a sacar fotos sin que nadie más lo sepa.

Conoce al güero Solis. En otras palabras: ábrele la puerta al sol. Al momento, la mayoría de los teléfonos no cuentan con HDR, por lo que la mayor recomendación que puedo darte es que no te olvides de la fuente de luz. No necesariamente tiene que ser el sol pero si tienes la oportunidad de acercarte a un foco, girar para que tus sujetos estén mejor iluminados o en verdad usar al sol, HÁZLO. No te imaginas la enorme diferencia que hay entre una foto bien iluminada y una que no lo está.

Aunque siempre seré un purista que piensa que cada aparato debe dedicarse a hacer aquello para lo que fue hecho (teléfonos para llamadas, cámaras para fotografías y camcorders para video), debo de admitir que hay veces que es necesario aguantarse los limonazos y tomarlos con tequila.

Más consejos en Seeking Alpha

Imágenes de Stock Exchange

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en Google+: +Sam Valenzuela

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Los comentarios están cerrados.