Con la finalidad de hacer eficientes las conversaciones sus clientes, ya está en marcha Aerobot, el chatbot de Aeroméxico en Facebook.

Se trata de un sistema inteligente con el que puedes consultar detalles de tu vuelo de forma rápida y sencilla desde tu celular.

Así funciona Aerobot, el chatbot de Aeroméxico

Este nuevo sistema simula una conversación inteligente con uno o más usuarios ya sea en español o en inglés. Esto es para lo que te puede servir:

Si buscas un vuelo…
Aeroméxico asegura que podrás buscar un vuelo con solamente ingresar ciudad de origen, destino y fechas ya sea con la misma aerolínea o con alguna asociada. Automáticamente te ofrecerá itinerarios de vuelo y sus precios. El pago lo harás en el sitio web amigable con tu celular.

Si vas a viajar…
Te ayudará respecto al estatus de vuelo, salidas y llegadas ingresando número de vuelo, rutas y fechas. De igual forma te orientará sobre equipaje de mano sin costo, los documentos que que necesitas para hacer el viaje, entre otras cosas.

Aerobot, chatbot de Aeroméxico en Facebook
Así luce el chatbot de Aeroméxico en Facebook Messenger.

Por esto fue creado Aerobot

En un comunicado de prensa, Brian Gross, subdirector de e-commerce de Aeroméxico aseguró que el 73% de los usuarios de Facebook en México visitan empresas a través de esta red social, y sus clientes “utilizan estos canales y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial”.

Aerobot forma parte de una alianza de Aeroméxico y Yalo, una empresa con experiencia en chatbots en Facebook Messenger.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”